Un plan específico creará tres nuevas zonas verdes, con un coste de 59.000 euros

Se harán en La Bamba y en dos puntos de la avenida de las Angustias

redacción

Martes, 12 de diciembre 2017, 22:09

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, presentó el martes un proyecto de ampliación de zonas verdes en Navalmoral, en el que se prevé la creación de tres nuevos espacios ajardinados.

Publicidad

Según explicó el portavoz municipal, con esa ampliación de los espacios naturales se da respuesta a una importante demanda de la ciudadanía, además de cumplir el propio programa electoral del PSOE y el acuerdo alcanzado hace un año con Ciudadanos para los presupuestos del 2017, en el que se incluía ese incremento de parques y jardines.

Esas nuevas zonas verdes se harán en La Bamba y en la avenida de las Angustias, incorporando un paseo peatonal, césped, sistemas de riego, arbolado, bancos, papeleras y alumbrado público. En La Bamba se hará entre las calles Fuente Nueva y Fuente de los Cabreros. En la avenida de las Angustias, en las parcelas destinadas a ese fin que existen junto al centro de salud y el edificio de Hacienda en construcción.

En ese último emplazamiento, la principal característica será la plantación de romero rastrero en la zona de relieve limítrofe con la calle arroyo Tizonoso.

Por último, destacó que las luminarias que llevarán esas zonas serán de LED, dentro del Plan de Eficiencia Energética en ejecución que va a suponer la renovación de más de 1.100 farolas por todo el casco urbano.

El coste de todos estos trabajos será de 59.000 euros.

Otros asuntos prioritarios

Iñaki Rodríguez avanzó en su comparecencia ante los informadores otros asuntos en los que trabaja el gobierno municipal para que sean una realidad antes de final de año, como la elaboración de las bases del Plan Integra de la Diputación Provincial o el expediente para contratar las obras incluidas en el Plan Mejora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad