Borrar
La planta baja del centro sociocultural La Inmaculada se reabrirá con una charla de Rosa Montero

La planta baja del centro sociocultural La Inmaculada se reabrirá con una charla de Rosa Montero

Será en la tarde del lunes, seguida de un coloquio moderado por Pilar Galán

gabinete de comunicación

Viernes, 8 de diciembre 2017, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa Montero, periodista y Premio Nacional de las Letras 2017, estará en Navalmoral el lunes 11 de diciembre para premiarnos con una conferencia y responder a cuantas inquietudes surjan en el coloquio moderado por la escritora Pilar Galán, que irá a continuación de su intervención.

La actividad, organizada por la concejalía de Educación y Cultura, comenzará a las 20:00 h. y servirá, además, para proceder a la reapertura de la planta baja del reconvertido Centro Sociocultural La Inmaculada, quedando pendientes de inauguración el resto de plantas que han sido objeto de reforma gracias al Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres.

La artista invitada, para aquellas personas que no la conozcan, es una reputada periodista y novelista española con una amplísima trayectoria que le ha llevado a recibir un sinfín de galardones por méritos propios, entre ellos el Premio Nacional de las Letras 2017.

Como periodista, aparte de haber trabajado para los diarios más importantes de Latinoamérica o haber sido redactora jefa del Suplemento Semanal de El País, destaca su capacidad como entrevistadora, teniendo en su haber más de 2000 entrevistas, entre ellas a personajes tan ilustres como el ayatolá Jomeini, Yassir Arafat, Olf Palme, Indira Gandhi, Richard Nixon o Julio Cortazar, entre otras muchas personalidades.

Como novelista, entre sus obras más destacadas encontramos títulos como 'Historia del rey transparente', 'Instrucciones para salvar al mundo' o 'La Hija del caníbal', llevada al cine por el mexicano Antonio Serrano.

De modo que si no quieres perderte la cita con una de las periodistas más importantes, incisivas e inteligentes y una de las literatas más prolíficas de este país, ya sabes, el lunes a partir de las 20:00 h. te esperamos en el centro sociocultural La Inmaculada, el antiguo colegio de las Monjas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios