REDACCIÓN
Martes, 5 de diciembre 2017, 09:46
La Guardia Civil procedió el sábado al rescate de un hombre de 43 años que se encontraba con un cuadro de infarto en la sierra de Gredos mientras realizaba una acción cinegética, según se dice en una nota de prensa.
Publicidad
Sobre las 09:30 h. del día 2 de diciembre, la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recibió aviso telefónico informando de que en el paraje denominado Los Turmales, inaccesible para todo tipo de vehículos, una persona que se encontraba realizando una acción cinegética posiblemente estaba sufriendo un infarto de miocardio.
De inmediato fueron alertados una patrulla del puesto de Jarandilla de la Vera, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Arenas de San Pedro y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil para proceder a su rescate. Igualmente, fueron alertados los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar más próximo con una ambulancia medicalizada.
Traslado en helicóptero
Sobre las 1230 h. los efectivos de la Guardia Civil de rescate consiguieron localizarle y ante su gravedad, y la premura de tiempo ante un cuadro de infarto, la Guardia Civil decidió trasladarlo en helicóptero hasta el hospital Campo Arañuelo, donde quedó ingresado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.