

REDACCIÓN
Martes, 5 de diciembre 2017, 09:46
La Guardia Civil procedió el sábado al rescate de un hombre de 43 años que se encontraba con un cuadro de infarto en la sierra de Gredos mientras realizaba una acción cinegética, según se dice en una nota de prensa.
Sobre las 09:30 h. del día 2 de diciembre, la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recibió aviso telefónico informando de que en el paraje denominado Los Turmales, inaccesible para todo tipo de vehículos, una persona que se encontraba realizando una acción cinegética posiblemente estaba sufriendo un infarto de miocardio.
De inmediato fueron alertados una patrulla del puesto de Jarandilla de la Vera, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Arenas de San Pedro y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil para proceder a su rescate. Igualmente, fueron alertados los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar más próximo con una ambulancia medicalizada.
Traslado en helicóptero
Sobre las 1230 h. los efectivos de la Guardia Civil de rescate consiguieron localizarle y ante su gravedad, y la premura de tiempo ante un cuadro de infarto, la Guardia Civil decidió trasladarlo en helicóptero hasta el hospital Campo Arañuelo, donde quedó ingresado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.