El día 22 termina el plazo para presentar trabajos al concurso del cartel anunciador del Carnaval
Participantes habituales critican el exceso de requisitos y la reducción del premio, que pasa de 700 a 500 euros
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 1 de diciembre 2017, 08:25
Todavía disponen de tres semanas de plazo los dibujantes o diseñadores que deseen participar en el concurso que convocó a primeros de noviembre la concejalía de Festejos para elegir el cartel anunciador del Carnaval 2018. Es previsible que el número de trabajos que se reciba sea inferior a las últimas ediciones, primero por la disminución del premio, que ha pasado de 700 a 500 euros, y segundo por la obligatoriedad que introducen las bases de tener una ficha de alta a terceros para recibir ese premio.
Un requisito administrativo que ven excesivo algunas de las personas que se presentan habitualmente al concurso, por entender que excluye a quienes se dedican a crear o dibujar por afición, especialmente jóvenes, que huyen de cualquier tipo de burocracia.
«Quizá sea llevar los requisitos demasiado lejos, cuando nunca se ha hecho y el premio tampoco es tan importante», dice uno de esos concursantes, que todavía no tiene claro que vaya a participar.
Quienes lo hagan deben presentar carteles originales e inéditos, montados en formato rígido, con unas dimensiones de 50x70 centímetros y aparecer en ellos la frase Carnaval del Campo Arañuelo, del 9 al 14 de febrero de 2018. Los trabajos se entregarán con una única mención de un título o lema al dorso, adjuntando un sobre cerrado en el que se indicará ese título o lema. Dentro irán el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI.
Todo ello debe enviarse antes del 22 de diciembre al centro municipal de ocio Diversia, en la calle Ronda Sur. Allí aclaran cualquier duda a través del teléfono 927 53 71 61 o del email diversia@aytonavalmoral.es.
También para las peñas
Volviendo al alta a terceros, no solo se exije en las bases del concurso del cartel anunciador para poder recoger el premio. También aparece en las convocatorias de los desfiles de los concursos de carrozas y comparsas de domingo y martes y en el pasacalles carnavalero del lunes.
De hecho a carrozas y comparsas se les pide un requisito más, y es ser asociación, lo que han hecho todas las peñas que van a desfilar para evitar los problemas que tuvieron hace un año a la hora de cobrar premios y subvenciones.