ARCADROIDEX
Miércoles, 29 de noviembre 2017, 09:37
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre se celebra por segundo año consecutivo en Badajoz la Roborave Ibérica, una competición de robótica en la que hay que resolver una serie de retos.
En esta edición la presidenta honorífica es la Reina de España, doña Letizia Ortiz, y está confirmada la presencia de equipos de numerosos países, como Francia, Polonia, Portugal, México, Colombia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos.
La asociación local ArcaDroidEx se presenta con cinco equipos formados por chavales con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.
ArcaDroidEx Pro.
Carlos Enjuto Fernández
Carlos Cabrera Fernández
Daniel Martín Nogales
ArcaDroidEx Rap.
Aarón Barambones Marcos
Marina Domínguez Ramos
Diego Vega Sánchez
ArcaDroidEx Zero
Yelena Samira de la Cruz Menacho
Carla Cervigón Iglesias
Samuel Moreno Fernández
ArcaDroidEx Wither
Pablo López Recio
Alejandro González Barbero
Andrés Corrales Sánchez
Axel Pérez Ávila
ArcaDroidEx Creeper
Izan Prieto Bravo
Miguel Ángel Martín Méndez
Enrique Cruz Rama
Rodrigo Aguado Fernández
Distintos retos
ArcaDroidEx Wither y ArcaDroidEx Creeper, los equipos formados por los más pequeños, participarán en el reto A-maze-ing, que consiste en que el robot recorra un laberinto sin salirse de él y sin utilizar ningún tipo de sensor.
ArcaDroidEx Zero, sexto en el pasado campeonato de España de la World Robot Olympiad, participará en el reto Jousting Challenge. Se trata de una justa, es decir, un combate entre dos robots que portan una botella con una lanza, emulando las antiguas justas medievales. El objetivo es derribar al caballero contrario, en este caso la botella. También estarán en el A-maze-ing.
ArcaDroidEx Rap competirá en el reto Line following and pingpong ball, que consiste en seguir una línea negra hasta llegar a una caja en la que el robot debe vaciar el mayor número de pelotas de pingpong posible. Para ello transporta en su parte superior una caja en la que se depositan las pelotas.
Por último, ArcaDroidEx Pro estará en el reto Fire Fighting Challenge, en el que en una lona se sitúan cuatro velas, tres de ellas con una pared por delante. El robot debe apagar esas cuatro velas sin salirse de la lona, evitando las paredes sin tirarlas. Los tres últimos equipos participarán con el robot Lego ev3.
Los equipos se desplazarán el viernes a Badajoz y competirán durante ese día y el sábado.
Actividades paralelas
Además de la competición en sí tendrán lugar distintas actividades paralelas, como una gran exposición de Lego, exhibición de drones o impresión 3D con la presencia de las empresas más significativas del sector.
También asistirán varias personas relacionadas con el mundo de la Robótica y la Programación, comok el director de esta competición, el estadounidense Russ Fisher-Ives, y el director de la competición en EEUU, Brian Montoya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.