El colegio Campo Arañuelo vive un nuevo simulacro de incendio y evacuación

Se enmarca dentro de la Semana de la Prevención de Incendios, que se realiza en los distintos parques de bomberos de la provincia

Miguel Ángel Marcos

Martes, 21 de noviembre 2017, 20:38

Rescatar a una persona que se encontraba en el tejado y a un profesor que se quedó en el interior mareado por el humo, además de buscar a un alumno que no aparecía, fueron los cometidos de los bomberos del SEPEI en el simulacro de evacuación que se realizó el martes en el colegio Campo Arañuelo, dentro de la Semana de la Prevención de Incendios que se viene realizando en los distintos parques de la provincia.

Publicidad

En el mismo participaron también agentes de la Policía Local y miembros de Cruz Roja y Protección Civil, así como profesores y escolares, que primero abandonaron ordenadamente las aulas al sonar las sirenas y después presenciaron sobre el terreno el trabajo de los bomberos.

La valoración que se hizo del ejercicio fue positiva, si bien hay quien cuestiona este tipo de iniciativas tal y como se llevan acabo, por entender que deberían realizarse sin avisar y sin tenerlo todo planificado para conocer cuál sería la reacción real de los implicados. Es más, en el caso concreto del colegio Campo Arañuelo creen que debería hacerse un viernes, día de mercadillo, para enfrentarse a la situación más complicada.

Puertas abiertas

Las actividades se completaron con la obra de teatro Dos pillos y un bombero en la casa de cultura y un simulacro de evacuación de la misma, para terminar el viernes con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del SEPEI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad