Borrar

Vuelven a robar en la tienda de telefonía Phone House siete meses después

Los ladrones han vaciado el almacén tras entrar de madrugada rompiendo la cristalera con un objeto contundente

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 6 de noviembre 2017, 09:40

La céntrica tienda de telefonía Phone House, situada en pleno centro de Navlamoral, entre las calles Antonio Concha y Genaro Cajal, ha vuelto a sufrir un robo, siete meses después del que se produjo en marzo. Curiosamente las dos veces ha sido el día 6, en marzo y noviembre, utilizando un método muy similar provocando la desolación del propietario del establecimiento y sus dos trabajadoras.

Los ladrones intentaron acceder primero al interior del local forzando la verja metálica. Al no conseguirlo utilizaron un objeto contundente para romper la cristalera del escaparate, debiendo hacer mucho ruido puesto que se trata de un cristal consistente. La alarma le saltó al propietario a las cuatro menos cuarto de la madrugada del domingo al lunes, llamando de inmediato a la Policía Local y a la Guardia Civil, que en el caso de estos últimos se presentaron 10 o 15 minutos después para corrorobar lo ocurrido e iniciar las primeras investigaciones.

En el primer robo, el de marzo, los ladrones se llevaron cerca de medio centenar de terminales telefónicos, en su mayoría de alta gama. Ahora todavía no se conoce con exactitud, aunque parece que han vaciado al almacén.

La tienda se encuentra justo enfrente de una de las cámaras de vigilancia de tráfico, aunque de poco sirvió en el primer robo, puesto que nada se ha sabido de sus autores y del material que sustrajeron.

Una banda organizada

Entonces se apuntó que podría tratarse de una banda organizada que se desplaza desde su lugar de origen para dar este tipo de golpes, y que en Navalmoral también actuó en las tiendas de Movistar y Vodafone y en un establecimiento más de Miajadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Vuelven a robar en la tienda de telefonía Phone House siete meses después

Vuelven a robar en la tienda de telefonía Phone House siete meses después