La comisión de Hacienda fijará el lunes el precio público de las plazas del aparcamiento de La Chimenea

Todavía no está decidido si lo gestionará el Ayuntamiento con trabajadores de los planes de empleo o una iniciativa privada

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:06

La comisión informativa de Hacienda abordará en su próxima reunión, el lunes 6, el precio público que tendrán las plazas del aparcamiento subterráneo de la Chimenea, que según ha podido saber HOY quiere poner en marcha el gobierno municipal a principios del próximo año, tras un primer intento la pasada primavera que no cuajó por cuestiones administrativas.

Publicidad

Entonces, a primeros de marzo, el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, solicitó la apertura de un expediente a efectos de iniciar el procedimiento que habilitara el parking como espacio de estacionamiento. Incluso la Oficina de Obras redactó una propuesta de pliego de cláusulas técnicas y administrativas para la contratación del servicio, que no llegó a salir a concurso, y un informe de viabilidad económica emitido por la técnica de Desarrollo y Empleo.

También se anunció en aquel momento que operarios municipales estaban realizando distintas mejoras en el local con el objetivo de «favorecer su apertura inmediata». En concreto la instalación de iluminación automática al movimiento, automatización de apertura y cierre de las puertas de acceso de vehículos para tarifas de carácter mensual, reparación de luminiscente indicativo de la disponibilidad de plazas o adquisición de equipamiento de accesorio para el acceso adaptado a personas con discapacidad, además del adecentamiento de la caseta, la reparación de azulejos o la limpieza global del recinto.

Todo ello para acondicionar un parking que no se utiliza desde hace años, desaprovechando las 55 plazas con las que cuenta en una zona muy congestionada de viviendas y con un número claramente insuficiente de espacios para aparcar. Sin embargo los buenos deseos de entonces no se cumplieron. Ahora se espera que sea diferente, y prueba de ello es el establecimiento del precio público que se aplicará cuando se ponga en uso.

Dudas sobre su gestión

Lo que todavía no está decidido es si lo gestionará directamente el Ayuntamiento, destinando allí a algunos de los trabajadores que contrate dentro de los distintos planes de empleo, o a través de una iniciativa privada. Parece que la duda se resolverá en pocos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad