Borrar
Casta y honor del Moralo para mantener el liderato

Casta y honor del Moralo para mantener el liderato

Da la vuelta a un marcador adverso, 1-3, ante un buen Extremadura B para terminar imponiéndose 4-3

Miguel Camacho

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moralo y el Extremadura B brindaron un partidazo en el que lamentablemente sólo hubo un vencedor. El líder demostró que quiere seguir siéndolo y levantó un marcador muy adverso con pundonor, casta y sobre todo garra en la última media hora, cuando el choque parecía decidido a favor del filial azulgrana. Los seguidores verdes vibraron con el juego y la remontada de su equipo para firmar una comunión perfecta que está dando sus frutos.

El conjunto de Navalmoral no conoce la derrota tras las primeras doce jornadas disputadas y en gran parte es gracias a su saber estar en los encuentros. Aunque esta vez tuvo que echar mano de su ímpetu y orgullo para llevarse los valiosos puntos ante un rival que, excepto en el último tramo, cuando los de Emilio Gil atacaban en oleadas, apuntó muy buenas maneras. Tantas que acarició el triunfo con un espectacular Marcos, que protagonizó un hat-trick estéril para sus intereses.

Antes, en los primeros compases del partido, Rulo adelantó al Moralo fusilando desde cerca. El 1-0 serenó a los locales y no precipitó a los visitantes, que no abandonaron su juego de combinación en ningún momento. Así llegó el 1-1, cuando Marcos aprovechó su desmarque y el gran servicio que le pusieron desde la izquierda.

Tras el descanso las idas y venidas a las áreas se sucedieron para deleite de los aficionados. Yoni y Manu obligaron a Luis y Pedraza, respectivamente, a hacer sendos paradones para evitar recibir gol. Ensa, con un trallazo al travesaño que botó cerca de la línea almendralejense también avisó, pero al rato, en tres minutos, Marcos anotó dos nuevos tantos, uno de vaselina y otro con un chutazo raso, que pudieron decidir la suerte del envite con el 1-3.

Pero ahí no acabaron las embestidas, el Moralo se revolvió para continuar con las sacudidas al juego. Carlos Salas remachó el 2-3 tras una falta de Sergio Gómez al larguero. El propio Sergio puso el 3-3 con un duro disparo cruzado dentro del área, y con su equipo volcado y desatado, Rulo clavó el 4-3 al rato para delirio de unos espectadores entregados que disfrutaban con una remontada espectacular.

De ahí al final los locales pusieron pausa al juego sin asumir más riesgos y el Extremadura B, muy tocado, lo intentó principalmente a balón parado, aunque sin éxito.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Jorge Cano, Lolo (Carlos Salas, min. 62), Dani, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Yoni, Ensa, Chico (Pinilla, min. 46) y Rulo (Iván Gómez, min. 83).

Extremadura UD B: Luis; Tomás, Chechu, Lolo, Alberto, Pani, Rafa (Robert, min. 72), Samu, Rubia (Garre, min. 78), Manu y Marcos (Fran Sabaté, min. 66).

Goles: 1-0: Rulo, min. 6. 1-1: Marcos, min. 28. 1-2: Marcos, min. 58. 1-3: Marcos, min. 61. 2-3: Carlos Salas, min. 67. 3-3: Sergio Gómez, min. 74. 4-3: Rulo, min. 77.

Árbitro: Quijada Alcón. Amonestó con cartulina amarilla al local Sergio Gómez y a los visitantes Luis, Alberto y Rubia.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el campo municipal de deportes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Engracia Palacios, suegra del directivo local Carlos Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios