Borrar
Un momento de su visita a las instalaciones de Render Industrial
Monago carga contra Vara y el impuesto de sucesiones en su visita a Navalmoral

Monago carga contra Vara y el impuesto de sucesiones en su visita a Navalmoral

El presidente del PP extremeño hace parada en la población dentro de la ruta 'social e institucional' que viene realizando por la región

Muñoz Martínez

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del miércoles en la sede local del PP aprovechando lo que él mismo ha denominado como ruta social e institucional, que los populares vienen realizando por varios municipios de Extremadura.

A lo largo de la mañana, Monago ha visitado el Grupo Empresarial Render, así como el centro de atención integral Aratea, que trabaja para la integración social de personas con trastornos del espectro autista. Según explicaba el dirigente popular, la pretensión es la de estar en contacto con la sociedad extremeña en periodos de no elecciones, buscando un contacto permanente con la ciudadanía "para que sus propuestas estén ligadas y sean representativas de la realidad social extremeña".

El ex-presidente extremeño aprovechó para hablar sobre la moción que ha presentado el PP sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, que Monago califica de impuesto injusto sobre la muerte, recalcando que cuando uno muere en Extremadura, llora por dos cosas; por el muerto, y por el muerto que deja a las familias, en alusión a las altas tributaciones que supone para las familias.

En este sentido, afirmó que durante el ejercicio anterior, en Extremadura, más de 20.000 familias tuvieron que tributar por este impuesto y que en torno a 800 tuvieron que renunciar a su herencia al no poder hacer frente a los costes derivados del mismo.

Al término de la rueda de prensa, Monago recordó la convocatoria de manifestación para este sábado en la capital autonómica bajo el nombre de 'Stop Sucesiones', para mostrar su descontento con este impuesto.

Moción del PP

Recordamos que el gobierno municipal no ha aceptado la petición del PP de debatir en un pleno extraordinario la moción que presentó días atrás para instar a la Junta a modificar el impuesto, incluyéndola en el siguente pleno ordinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios