El PP solicita que se convoque un pleno extraordinario para debatir su moción sobre el impuesto de sucesiones
No se incluyó en el ordinario de octubre cuando creen que se trata de un asunto "que afecta a todos los ciudadanos, con incidencia significativa en una familia morala"
redacción
Sábado, 21 de octubre 2017, 09:09
Minutos después de finalizar el pleno ordinario que se celebró el viernes, el grupo municipal del PP solicitó la convocatoria de otro extraordinario para debatir su moción sobre el impuesto de sucesiones y donaciones que no figuró en el orden del día.
Publicidad
Los populares recuerdan en su escrito que presentaron la moción el pasado día 6, pero que sin embargo no se incluyó en el pleno cuando creen que se trata de un asunto "que afecta a todos los ciudadanos, con incidencia significativa en una familia morala». Pero es que tampoco les han informado sobre cuándo podría tratarse, por lo que se temen que el debate se aplace «sine die».
De ahí la petición que hacen, recordando que según la Ley reguladora de las bases del Régimen Local "el pleno celebrará sesión extraordinaria cuando así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación".
Asimismo apuntan que la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitado, "no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria".
Bonificación
En cuanto al fondo del asunto, el PP pide en la moción que se inste a la Junta de Extremadura a establecer una bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones, 'tanto para transmisiones inter vivos como entre padres, hijos, cónyuges y equiparados", además de elaborar una reforma fiscal que equipare a la comunidad con las regiones que ostentan "menor presión fiscal de España".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión