Borrar

La Guardia Civil recibe el apoyo de policías locales de toda la zona y de cientos de vecinos

El entorno del cuartel ha vivido una masiva concentración para respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 6 de octubre 2017, 11:25

Alrededor de 500 personas, según las primeras estimaciones, se han concentrado este mediodía a las puertas del cuartel de la Guardia Civil para mostrar su apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado ante el acoso y las vejaciones que están sufriendo por un sector de la población de Cataluña.

'No estáis solos', '¡Viva España!' o '¡Viva la Guardia Civil!' han sido algunos de los gritos más repetidos en la concentración, que han apoyado de forma importante agentes de la Policía Local y de otras poblaciones de la zona.

Carlos Marcos, jefe de la Policía morala, ha leído un comunicado en el que rechazan enérgicamente el "acoso, las vejaciones y las agresiones físicas y verbales que de forma sistemática están realizando grupos extremistas que solo desean la ruptura y el caos, amparados por la dejadez y desidia de los Mossos de Escuadra".

Ahí se dirigió a los Mossos diciendo que el uniforme que llevan puesto no es un traje de carnavales "para recibir flores y mirar hacia otro lado mientras compañeros se parten el pecho, y da igual del color que sea. Ese uniforme está para cumplir y hacer cumplir la Ley y el ordenamiento jurídico. Pero sobre todo para ser compañeros".

Después dijo que las policías locales no pueden mirar para otro lado "cuando nuestros padres, madres, hermanos y hermanas, así como amigos y amigas, lo están pasando mal, en unos momentos de indiscutible fractura social mientras las FFCCSS están garantizando el cumplimiento de la ley en Cataluña".

"Por eso sabed, compañeros, que sin lugar a dudas, estaremos con vosotros, hombro con hombro, siempre que nos necesitéis".

También tuvo palabras de recuerdo para los dos miembros de la Guardia Civil local que voluntariamente se encuentran en Cataluña formando parte del contingente, Raúl y Acedo.

Para terminar, hizo suyas unas palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibidas con sonoros aplausos.

"Nadie ha recordado a los heridos en la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esos heridos que no han salido en las imágenes, que fueron escupidos, amenazados y que están hoy escondidos y teniendo que salir como perros de hoteles de Cataluña. De esos de los que nadie habla ni se acuerda, y que están allí no por ser ellos, sino por ser nosotros y nos representan en defensa de la legalidad".

Habrá patrona, pero si actos lúdicos

Tanto las cariñosas palabras de Carlos Marcos como el masivo apoyo recibido lo agradeció el capitán de la Guardia Civil, Simón Sevilla, que terminó anunciando que se mantiene la celebración de la patrona del cuerpo, la virgen del Pilar, pero suprimiendo los actos lúdicos porque no está el ambiente para fiestas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Guardia Civil recibe el apoyo de policías locales de toda la zona y de cientos de vecinos

La Guardia Civil recibe el apoyo de policías locales de toda la zona y de cientos de vecinos