Javier Fernández, tercer alcalde de Higuera de Albalat en lo que va de legislatura
Miguel Escobar, que llevaba un año en el cargo, ha dimitido por "problemas personales"
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 28 de septiembre 2017, 14:25
Javier Fernández, que concurrió a las elecciones municipales del 2015 como número uno de la candidatura del PSOE, se ha convertido en el tercer alcalde de Higuera de Albalat en poco más de dos años de legislatura. Eso da idea de la situación tan complicada que se vive en este pequeño pueblo del Campo Arañuelo, de apenas 100 habitantes.
Fernández ha sustituido en el cargo a Miguel Escobar, un joven de 26 años que accedió a la alcaldía hace doce meses tras la dimisión del regidor que inició la legislatura, Victorino González, del PP, al quedarse en minoría.
Sin embargo Escobar ha dimitido esta semana por "problemas personales", según aseguran desde su entorno, sin querer dar más explicaciones. Incluso apuntan que era a Javier Fernández a quien correspondía la alcaldía hace un año, pero que entonces no podía asumirla al impedírselo otras obligaciones.
A la peculiaridad de tener tres alcaldes en dos años, se une la sucesión de dimisiones. Porque además de Miguel Escobar también han renunciado a su acta de concejal en los últimos días Blanca Cordero, al marcharse a trabajar fuera, y Tomás Melo, ambos independientes integrados en la candidatura del PP. Anteriormente lo había hecho Ildefonso Pérez y, como consecuencia de la renuncia de éste, Victorino González como alcalde, aunque sigue como concejal.
Tras todo este movimiento la Corporación Municipal de Higuera la forman ahora mismo los socialistas Javier Fernández y Tomás Amor y el popular Victorino González