La Guardia Civil intercepta una furgoneta con 140 kilos de tabaco
Su venta estaba destinada al mercado negro y su importe podría superar los 8.600 euros
EFE
Lunes, 25 de septiembre 2017, 14:33
La Guardia Civil ha interceptado en una vía de acceso a Navalmoral una furgoneta cargada con 140 kilos de tabaco de contrabando, cuya venta en el mercado negro podía superar los 8.600 euros.
Publicidad
En el momento de la inspección del vehículo, la conductora, que se dirigía a Talavera de la Reina, no pudo acreditar la legal procedencia de una caja de tabaco en rama que transportaba, que había sido cargada en Talayuela, según informa la Guardia Civil.
Los agentes intervinieron el tabaco transportado y denunciaron a la conductora por una infracción administrativa contra la Ley de Contrabando.
Se han intensificado los controles
Desde la Operación 'Gathaca', en la que Guardia Civil aprehendió una gran cantidad de tabaco, se ha intensificado el número de controles en las principales carreteras de las comarcas del Campo Arañuelo y la Vera con el objetivo de erradicar este tipo de contrabando.
Esta desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano, vendido bajo la etiqueta de «tabaco en hoja, más sano y natural», carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión