redacción
Lunes, 25 de septiembre 2017, 10:43
Los Amigos del Camino Real de Guadalupe celebran su décimo aniversario con lo que mejor saben hacer: ir andando al Monasterio. Recuperar esos caminos y difundir la devoción por la patrona de Extremadura es el objetivo que les movió hace una década a crear la asociación, que preside Antonio Dávila.
Publicidad
La primera peregrinación la hicieron a finales de septiembre del 2007 desde Talavera de la Reina siguiendo el Camino Real. Entre el lunes 25 y el sábado 30 repetirán ese recorrido en seis etapas y 122 kilómetros, con finales en Calera y Chozas, Oropesa, Puente del Arzobispo, Carrascalejo, Hospital del Obispo y Guadalupe.
«Os invitamos a participar recorriendo este viejo camino peregrino, al tiempo que podréis disfrutar de la variedad natural y paisajística que le rodea, así como de su historia a través del Castillo de Oropesa, el puente sobre el Tajo que Pedro Tenorio hizo construir en 1388, los molinos en el propio río, los museos y de un largo etcétera hasta entrar en la Puebla por la calle Real para llegar a la escalinata del atrio que nos introduce en el Real Santuario de Santa María de Guadalupe», dicen los responsables de la asociación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.