Ofrenda de los niños, animación infantil y comida de hermandad en el fin de semana de las Angustias
El sábado cantará en la novena la coral El Alcornoque, de Belvís-Las Casas
redacción
Viernes, 8 de septiembre 2017, 12:40
Los coros y danzas de El Encinar y el grupo Las dos jotas del tío Pedro estrenaron en la noche del miércoles una canción, con baile, dedicada a la virgen de las Angustias, basada en la jota de la virgen de Guadalupe, en el inicio de las fiestas de la patrona de Navalmoral. Fue a las puertas de la ermita, minutos antes de trasladar su imagen en procesión a la parroquia, donde permanecerá hasta el día 15 recibiendo el cariño de sus fieles.
El programa elaborado por la cofradía de las Angustias incluye varios actos en el fin de semana. El viernes, por ejemplo, una invitación a chocolate con churros al término de la novena. En esa misma novena cantará el sábado la misa la coral El Alcornoque, de Belvís-Las Casas, para realizar a continuación la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales.
El domingo se repetirán la eucaristía y la novena a primera hora de la mañana, para continuar a las once y media con la eucaristía de los niños y su ofrenda floral. Después se entregarán los premios del concurso de dibujo y redacción Mi patrona, la Virgen de las Angustias.
La jornada se completará con animación infantil en el parque municipal a cargo del grupo Bichos Formatte, la tradicional comida de hermandad y, de nuevo, eucaristía y novena.