Un colectivo vecinal inicia una campaña para ayudar a la familia del joven herido en Tarifa
Todos con Daniel lo han creado las mismas vecinas que colaboraron con Jorge Daza
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 4 de septiembre 2017, 08:04
El Todos con Jorge que se hizo popular hace cinco años, para ayudar a la familia del adolescente que sufrió una descarga eléctrica, Jorge Daza, se ha transformado en Todos con Daniel con la intención de repetir la buena acogida que tuvo entonces. Se trata de Daniel Domíngues, el joven moralo herido de gravedad en la explosión de un transformador cercano a la cocina del hotel de Tarifa donde trabajaba.
El objetivo de la iniciativa es hacer llegar a la sociedad de Navalmoral y de la zona la situación en la que ha quedado la familia tras el accidente y la necesidad de recibir la solidaridad y la colaboración de todos. Y en ello se volcarán las integrantes del colectivo, que presentaron el viernes acompañados por varios familiares de Daniel, que sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo.
Para conseguirlo abrirán cuentas en varias entidades bancarias para que los vecinos que lo deseen realicen aportaciones para ayudar a una familia a la que ese accidente le ha cambiado la vida al tener que trasladarse a Sevilla. También colocarán huchas en comercios y bares y organizarán actividades benéficas que irán anunciando.
Todo ello con el fin de recaudar fondos en unos momentos muy difíciles, como pudieron comprobar en primera persona con Jorge Daza, cuyo contencioso ha tardado cinco años en resolverse y en indemnizar a la familia por lo ocurrido. Y es que es en los primeros momentos cuando más se necesita la ayuda. De ahí que hayan decidido reactivar el colectivo, que nunca llegó a desaparecer, llamándolo Todos con Daniel.
Agradecimiento de la familia
El gesto lo agradeció José Antonio, tío del joven presente en el acto. Como también agradeció las actuaciones que se vienen haciendo en Tarifa para ayudar a las familias de los heridos en la explosión.
A preguntas de los informadores, explicó que su sobrino continúa ingresado en la UCI del hospital de Sevilla, donde le van haciendo las intervenciones que precisa. Su recuperación llevará tiempo.