Un trámite administrativo retrasa el traslado del mercadillo
La intención municipal es llevar los puestos a las eras del Cerro, la ubicación más idónea según los informes técnicos
Miguel Ángel Marcos
Sábado, 2 de septiembre 2017, 10:53
Un trámite administrativo con la empresa Iberdrola, relacionado con el suministro eléctrico de la zona, va a retrasar el traslado del mercadillo desde su actual ubicación hasta las eras del Cerro, que el equipo de gobierno tenía intención de hacer antes del inicio del curso.
Publicidad
Fuentes municipales desvelaron, a preguntas de HOY, la existencia de un problema que sigue sin resolverse a pesar de la consulta legal que se hizo meses atrás. No obstante se insiste en que se trabaja para solucionarlo y poder sacar el mercadillo de la zona donde se encuentra, poco apropiada ante la existencia de dos colegios, Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, y suponer un tapón todos los viernes para los vecinos del barrio del Molinillo y su entorno.
De hecho las asociaciones de madres y padres de alumnos de ambos centros recogieron firmas para que se quitara cuanto antes por motivos de higiene y seguridad.
Cinco opciones posibles
Ante la necesidad de encontrar otra ubicación se encargó a los técnicos municipales la elaboración de informes sobre cinco opciones posibles para conocer sus pros y sus contras, que se detallaron en una reunión que celebró a finales de mayo el Consejo Económico y Social local.
Eran el recinto ferial, el peatonal, la avenida de las Angustias, la explanada del edificio multiusos y la Unidad de Actuación 15 (entre la carretera N-V y el pabellón Antonio Jara) que se consideró la más idónea al tener capacidad para 180 puestos y 193 aparcamientos, estar urbanizada y disponer de buenos accesos y aseos cercanos, frente a las carencias de otros emplazamientos y el coste de las actuaciones necesarias para acondicionarlos.
Entonces se dijo que esperaban unos meses de trabajo para actualizar las licencias de los puestos para que el cambio pudiera hacerse en septiembre. Sin embargo parece que no será así, aunque es posible que la alcaldesa, Raquel Medina, ofrezca más datos en la rueda de prensa que ha convocado el lunes para abrir el curso político.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión