La Mancomunidad Campo Arañuelo reclama 38.696,33 euros a Almaraz
La Junta de Gobierno de la entidad comarcal aborda hoy el embargo de la cuantía, que en parte corresponde a servicios prestados en 2016, al Consistorio almaraceño
m.a.m.
Jueves, 24 de agosto 2017, 07:43
Un total de 38.696,33 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Almaraz adeuda aún a la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo. Ante la falta de voluntad de pago, señalan desde la entidad comarcal, la Junta de Gobierno de la Mancomunidad aborda hoy el embargo de esta cantidad.
Publicidad
Este es uno de los puntos incluidos en el orden del día de hoy, iniciándose la Junta de Gobierno a las doce y media en Valdehúncar, estando previsto abordar también el expediente disciplinario a uno de sus trabajadores, estado del servicio de mantenimiento eléctrico o el estado de Tesorería de la Mancomunidad.
En el punto número siete aparece Situación embargo Almaraz. Puestos en contacto con responsables de la Mancomunidad, señalan que la deuda total ascendía a 49.432,08 euros, pues ya se ha practicado un primer embargo. Ahora el objetivo sería aprobar otro con el objetivo de saldar la totalidad de la deuda restante, toda vez que el Ayuntamiento almaraceño no habría cumplido con los plazos que se establecieron para proceder al pago de forma voluntaria, tal y como aclara el presidente del colectivo comarcal, David González.
El embargo prosiguen- se llevaría a cabo de forma rápida en virtud a la Ley de Mancomunidades, sin necesidad de recurrir al organismo autónomo de recaudación. Una vez que se aprueba el embargo, la Junta pagaría la deuda de Almaraz y ésta restaría los 38.696,33 euros de las cantidades que tenga que abonar al Ayuntamiento cuando corresponda, señalan las mismas fuentes. Para concluir aclaran que esta cantidad no solo corresponde a la liquidación que se hizo en su día por la salida, sino a servicios que la Mancomunidad ha prestado a esta población durante el pasado año.
Almaraz dejó de tomar parte de la entidad comarcal a finales del pasado año, si bien la veintena de municipios que conforman la misma dieron el visto bueno a su abandono en la asamblea celebrada a mediados de agosto de 2016.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión