Malestar de empresarios y comerciantes por un corte de luz
Más de 1.000 vecinos del centro y decenas de establecimientos se quedarán sin suministro durante cinco horas
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 21 de agosto 2017, 22:52
Comerciantes, empresarios y vecinos del centro de Navalmoral están muy enfadados con la compañía Iberdrola por el perjuicio que les va a causar el corte en el suministro eléctrico que tiene anunciado para hoy durante cinco horas, de 07.30 h. a 12.30 h., en las calles Gabriel y Galán, Pablo Luengo, Ramón Franco, Modesto Marcos, Goya y adyacentes. Algunas de las vías más comerciales de la población junto con la zona peatonal.
Publicidad
De ahí que una representación de ellos se desplazara en la mañana de ayer al Ayuntamiento, con evidente indignación, para trasladar su malestar a la alcaldesa, Raquel Medina, y pedir su ayuda para tratar de posponer el corte para otro día que les haga menos daño, durante menos horas y con más tiempo para prepararse.
Sobre todo los establecimientos que tienen productos en congeladores y neveras que se estropean sin frío. Porque si bien apuntan que afectará a todos, al no disponer de maquinaria y ordenadores, aire acondicionado o iluminación, será mucho peor para bares y tiendas de alimentación. Esos representantes estimaban que afectará a 70 u 80 negocios y a más de 1.000 vecinos.
Tardar lo menos posible
El Ayuntamiento, en estos casos, se limita a dar publicidad a los anuncios que hace Iberdrola sobre los cortes previstos, si bien, ante la queja expuesta, la alcaldesa se comprometió a ponerse en contacto con sus responsables para ver si podía retrasarse.
Tras una hora y media de gestiones se le dijo que no era posible modificar la fecha puesto que se trata de unos trabajos «programados y autorizados» para cambiar unas celdas, pero que adelantarían su inicio y tratarían de prolongarlos lo menos que se pueda.
Publicidad
Asimismo se recomienda a los afectados presentar reclamaciones individuales ante la compañía eléctrica.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión