El nuevo edificio de Hacienda 'cambia' la avenida de las Angustias
Las obras avanzan a buen ritmo, al igual que la cubierta de la pista del colegio Campo Arañuelo
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 14 de agosto 2017, 19:00
El edificio que el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas construye en la avenida de las Angustias y la cubierta de una de las pistas del colegio Campo Arañuelo son, por su envergadura, las obras más llamativas de las que se vienen realizando en estos momentos en el casco urbano.
Publicidad
Y ambas están muy avanzadas, cambiando radicalmente la fisonomía de las zonas donde se levantan. Quizá en exceso, en opinión de algunos paseantes habituales de la avenida de las Angustias en lo que se refiere a la nueva sede de la Agencia Tributaria en Navalmoral, que ven «demasiado pegada al paseo cuando hay terreno suficiente para haberse echado un poco más atrás». Aunque otros recordaban, al mismo tiempo, que lleva la misma alineación que el cercano centro de salud.
El edificio, de 875 metros cuadrados, tendrá dos plantas, sótano y baja, para las nuevas oficinas que necesita la delegación de Hacienda, que lleva varias décadas en los bajos de un bloque de viviendas situado frente a la Cruz de los Caídos.
Las obras las acomete la constructora Proyecon Galicia S. A., que hizo la oferta más baja entre las 60 empresas de toda España que se presentaron a la convocatoria, 892.840,85 euros, frente a 1.260.364,05 euros del precio base de licitación. Dispone de un plazo de ejecución de 15 meses.
La pista, para el curso
Mucho menos, dos meses, tiene la empresa que se encarga de cubrir una de las dos pistas del colegio Campo Arañuelo, Domus Fortis, puesto que debe estar terminado antes del inicio del curso escolar, a mediados de septiembre. A la vista de cómo marchan los trabajos parece que así será, dado que ya están levantadas las estructuras que soportarán la cubierta.
Publicidad
Tendrá un coste de casi 142.000 euros, financiados por la Diputación Provincial.
Recordamos que el gobierno municipal se ha comprometido a acometer el cerramiento lateral de la instalación «cuando disponga de financiación».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión