El PP insiste en criticar algunos aspectos del trámite para adjudicar y abrir la zona infantil del parque municipal
"Dejen de insultar a la oposición cada vez que ponemos de manifiesto hechos que, a nuestro entender, contravienen la posible legalidad de sus actos o, cuando menos, pecan de falta de rigor y transparencia", dicen los populares
partido populAr
Miércoles, 2 de agosto 2017, 09:04
Ante las manifestaciones que hizo el lunes el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, en relación a la rueda de prensa del pasado 28 de julio de la portavoz popular, María Milagros Rodicio, sobre la nueva zona infantil del parque, el PP desea aclararle a él y a los vecinos algunas de sus afirmaciones:
Publicidad
En ningún momento se dijo en dicha rueda de prensa que no existiera el informe favorable del técnico municipal competente, ni un certificado emitido por una empresa acreditada sobre la homolgación de los juegos instalados en la zona infantil del parque municipal Casto Lozano.
Lo que la portavoz del PP dijo (y para su comprobación le remito a la grabación que Radio Navalmoral Cope tiene colgada en su web) es que a día de hoy (28 de julio) no obran en el expediente dichos documentos.
El último documento que hay en ese expediente es del 15 de Junio. El señor Rodríguez de forma insistente trata de poner en boca de esta portavoz palabras que no ha dicho, o interpretarlas de manera torticera, acorde a sus propios intereses
Habla el señor Rodríguez en su comparecencia de que el pasado 3 de Julio se recibió el certificado de homologación y a partir de ahí se recepcionó la obra y se abrió al público. Una tramitación legal y absolutamente transparente, concluye. ¿Legal? No lo dudamos, porque para eso están los servicios jurídicos del Ayuntamiento, para velar por la legalidad de los actos que se realizan. ¿Transparente? Difícilmente podemos hablar de transparencia cuando el 27 de julio (24 días después de recibirse, según el portavoz, dichos documentos), éstos no se encontraban en el expediente.
Publicidad
No aclara en su comparecencia por qué, y pese al reparo de los técnicos municipales (secretario e interventor), vocales de la mesa de contratación, decidieron dar a las tres empresas concurrentes a la licitación la posibilidad de subsanar o aclarar distintos aspectos de sus ofertas que no cumplían las condiciones técnicas del pliego del concurso. Y eso, a pesar de que el procedimiento abierto no permitía negociación alguna de las ofertas que presentasen los licitadores, según consta en el acta de la reunión de la Mesa de Contratación, que obra en el expediente.
En política no vale todo
En política no todo vale es una afirmación que en una ocasión manifestó el portavoz del gobierno municipal. Pues aplíquesela, señor Rodríguez, y deje de insultar a la oposición cada vez que ponemos de manifiesto hechos que, a nuestro entender, contravienen la posible legalidad de sus actos o, cuando menos, pecan de falta de rigor y transparencia, acusándonos de decir falsedades y crear inquietud, o de no informarnos.
Publicidad
Y deje de sembrar dudas sobre la honorabilidad de nuestros representantes ni de apelar permanentemente a nuestros votantes -ellos y otros ciudadanos que no nos votan son los que en muchas ocasiones nos alertan de los incumplimientos del equipo de gobierno- porque es nuestro derecho y nuestro deber para con ellos, como concejales de la oposición, realizar preguntas y fiscalizar al equipo de gobierno y sus actuaciones, interesarnos por los expedientes de las distintas actuaciones que se realizan y, de la misma manera, trasladar a la sociedad y a la opinión pública toda la información posible, sin que por ello, y permanentemente, se nos acuse de mentir o de no informarnos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión