El Ayuntamiento dota de mobiliario al parque canino
Se ha creado en una parcela municipal situada en las traseras del supermercado Supersol
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 2 de agosto 2017, 21:10
El Ayuntamiento anuncia que ha instalado ya las atracciones que tenía previstas para perros en el parque canino que ha creado en una parcela municipal situada en las traseras del supermercado Supersol.
«A partir de ahora los animales podrán disfrutar de un túnel de recreo y de dos vallas de salto, donde los canes pueden correr a sus anchas», se dice en una nota de prensa, en la que se añade que próximamente se incorporarán bolsas para garantizar la higiene del recinto.
«Aunque eso sí, de momento los dueños de los animales deberán portar las suyas para recoger los excrementos, sin excepción», se advierte
El gobierno municipal recuerda que esta zona de ocio para perros, de 400 metros cuadrados, cuenta con las medidas de higiene «propias a los parques caninos", con un desagüe para el mantenimiento de la zona y papeleras.
Además, el parque está rodeado por una doble valla de seguridad de más de metro y medio de alto y puertas con cerrojo para que los animales no puedan salir al exterior.
Dudas de padres y madres
Recordamos que el parque canino se encuentra a pocos metros de la entrada del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de los Hermanos Maristas. De hecho la asociación de madres y padres de alumnos considera que no es la ubicación más adecuada, tan cercana a un recinto escolar. Y más cuando no se les ha facilitado la información que se les prometió desde la alcaldía.
De ahí su insistencia en reclamar medidas higiénicas y de seguridad en beneficio de los escolares.