La Policía intensifica la vigilancia nocturna en varias zonas
La mayor parte de intervenciones que recoge el parte policial tuvieron lugar el fin de semana
miguel ángel marcos
Viernes, 28 de julio 2017, 10:47
La Policía Local anuncia que se está intensificando la vigilancia nocturna en varias zonas de la población, concretamente en aquellas con más afluencia de público o donde existe constancia de más incidencias. Así lo reflejan en el parte de incidencias semanal, tras constatar una sucesión de avisos e intervenciones durante el fin de semana.
Además de varios accidentes de tráfico sin mayores consecuencias y una sanción por caída de escombros en la vía pública, el mismo recoge que el día 23, domingo, fue el más conflictivo, con varias intervenciones. La primera a las ocho menos cinco de la mañana, cuando la patrulla fue alertada por un grupo de personas indicando que una de sus amigas se encontraba mal debido a la ingesta de alcohol que habían hecho en las fiestas de la localidad cercana de Casatejada, siendo acompañada por una agente mientras ésta era trasladada al centro de salud en ambulancia. Por la tarde se sucedieron los avisos, en este caso hechos desde la piscina municipal porque algunos usuarios se estaban bañando con ropa, comportamiento reiterativo que finalmente llevó a la expulsión de un bañista, al que los socorristas ya habían expulsado con anterioridad, procediendo a iniciar un expediente sancionador contra el mismo en base al Reglamento de Instalaciones Deportivas . Cabe recordar que según el Reglamento citado en su artículo 5.3, los socorristas están habilitados para hacer cumplir las normas de la piscina municipal, llegando a expulsar a los usuarios que no atiendan a sus requerimientos, advierten.
La jornada concluyó con la sanción a tres personas por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, concretamente en la Plaza la Remonta, popularmente conocida como Los Colorines. Además una de estas tres personas fue denunciada por falta de respeto a los agentes.
Felicitación pública
Por otro lado señalan que en la mañana de ayer dos vecinas pasaron por el Ayuntamiento para felicitar públicamente a un agente que rescató a su perro del interior de la vivienda, en cuya cocina se había declarado un incendio. Las interesadas han acudido al Ayuntamiento para expresar su gratitud y pedir que públicamente se conozca este suceso, señalan.