El PP lamenta que se desestimen las alegaciones del EDUSI, aunque no les sorprende
M. A. M.
Viernes, 28 de julio 2017, 18:43
Lo lamentan pero no les sorprende. Así se refieren desde el seno del Partido Popular en Navalmoral a la decisión del ministerio de Hacienda y Función Pública de desestimar las alegaciones presentadas en relación a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), aspecto del que esta misma semana informó el portavoz municipal Iñaki Rodríguez.
Publicidad
Y es que la portavoz del Grupo Municipal del partido popular en el Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, recordó que ya lo venían avisando desde su partido. Las declaraciones las hacía en el transcurso de la rueda de prensa que junto al secretario local del PP, Jaime Vega, protagonizó en la sede popular.
De igual forma Rodicio mostró su satisfacción de que el equipo de gobierno haya decidido solicitar las ayudas que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para financiar actuaciones que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
No obstante se muestra sorprendida de que el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, presumiese según sus palabras- al anunciar que habían completado el proceso de solicitud en pocos días, toda vez que esta misma línea de ayudas se dio a conocer desde su partido en el pasado mes de octubre, informando entonces que su concesión se decidiría por concurrencia competitiva. De ahí que insista en que lejos de presumir, habría sido una negligencia por parte del equipo de gobierno no haber solicitado las mismas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión