Vuelven los discos de vinilo
El pub El Abuelo se suma a la corriente que recupera los recordados Lp,s por romanticismo y por su particular sonido
miguel ángel marcos
Domingo, 23 de julio 2017, 22:12
Los discos de vinilo vuelven a ponerse de moda, lo que parece un cierto contrasentido en la época digital. Pero el sonido que ofrece una y otra tecnología no tiene que ver, a decir de coleccionistas y especialistas, que en muchos casos buscan la calidad de los recordados Lp,s.
Publicidad
De hecho lo han promovido algunas multinacionales, que vuelven a sacar discos en vinilo cuando hasta hace poco parecían reducidos a ferias de segunda mano.
La recuperación de los discos también ha llegado a Navalmoral. Que sepamos, al menos, al pub El Abuelo, que desde mayo repite cada dos meses, el primer viernes de mes, "las olvidadas frecuencias del sonido vinilo, tiempo atrás olvidadas y que en la actualidad se está recuperando a nivel comercial. Un formato de gran encanto y mejor sonido"
En esas sesiones, como las que realizó a primeros de mayo y de julio, y repetirá en septiembre, se hace un repaso sonoro a joyas de la historia de la música "y también a la buena música actual, intentando pasar una noche lo más divertida posible en un buen ambiente".
Pinchar los discos propios
Además el conocido pub ofrece a los asistentes la posibilidad de que lleven los discos que deseen e incluso de que los pinchen, "previa inscripción gratuita y cumpliendo con unos estándares de calidad exigidos por la organización".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión