El nuevo tratamiento municipal contra el picudo rojo protegerá a cerca de 120 palmeras

Se trata de un insecto que vive a costa de este árbol, al que debilita y mata si no se tratan correctamente

redacción

Jueves, 20 de julio 2017, 15:13

El Ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña preventiva contra el picudo rojo "en su apuesta por la conservación de las palmeras del municipio", según anuncia el Gabinete de Comunicación.

Publicidad

En un primer momento se protegerán 116 ejemplares con un tratamiento químico, para, dentro de un mes, trabajar con un tratamiento ecológico que permitirá la protección de las palmeras. En años anteriores la cuadrilla de parques y jardines fue la encargada de proteger las palmeras, "pero dado el volumen de trabajo esta campaña se cuenta, además, con la empresa Jardinería Sara".

Ángel Mariscal, jardinero jefe municipal, y Raúl Redondo, de Jardinería Sara, explican que la reducción de los tratamientos químicos es beneficioso para las plantas y por ello el Ayuntamiento ha querido apostar "por un tratamiento ecológico que garantice la protección de las especies".

Por último se destaca que Navalmoral está exento actualmente del picudo, siendo uno de los pocos municipios que viene haciendo un tratamiento preventivo.

Una plaga preocupante

El picudo rojo es un insecto que vive a costa de las palmeras, puesto que se alimenta de ellas y las debilita y mata si no se tratan correctamente. Ahora mismo es la plaga más preocupante para este árbol en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad