Borrar
Raquel Medina y Rosario Cordero
Diputación saca a concurso la construcción del carril bici a Millanes

Diputación saca a concurso la construcción del carril bici a Millanes

La presidenta del organismo provincial, Rosario Cordero, insistió en su compromiso de musealizar el centro cultural La Gota

Miguel Ángel Marcos

Martes, 11 de julio 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rehabilitación de una parte del edificio del antiguo colegio Inmaculada Concepción, la cubierta de una de las dos pistas del colegio Campo Arañuelo, la próxima construcción del carril bici a Millanes, que ya ha salido a concurso

Son algunos ejemplos de las actuaciones que realiza la Diputación Provincial de Cáceres en Navalmoral y de la buena sintonía con su equipo de gobierno, según destacó la presidenta, Rosario Cordero, en la visita que realizó el martes a la población.

A todo ello añadió un compromiso más. La musealización del centro cultural La Gota, que al igual que algunos de los anteriores se anunciaron en 2014 por parte del anterior gobierno municipal. Sin embargo, al llegar el actual equipo a la Diputación y preguntar por la situación en la que se encontraban vieron que «no había nada».

«O no había proyecto, como en el caso de la cubierta de la pista, o el que estaba hecho no nos gustaba por motivos de seguridad, como el del carril bici, ya que cruzaba la carretera por cuatro sitios. Tuvimos que empezar de cero redactando uno nuevo y acometiendo las expropiaciones. Por eso se ha tardado tanto. Pero el compromiso de hacerlo era firme desde el principio y para eso hemos trabajado con el Ayuntamiento».

Centrándonos en el carril bici a Millanes, la presidenta de la Diputación recordó que la obra salió a licitación el pasado 29 de junio con un coste de 400.000 euros, por lo que espera que se adjudique en unas semanas. Después dispondrá de un plazo de ejecución de cuatro meses. En ese sentido apuntó que cuando se construyó la carretera a Millanes que el paseo seguirá en paralelo- ya se dejó un espacio aproximado de cinco metros para actuaciones futuras, como la que ahora se va a realizar.

Asimismo señaló que con el nuevo proyecto no solo tendrá más seguridad, al llevar menos cruces. También más comodidad, puesto que cada 250 metros se creará una pequeña zona de descanso.

Cordero añadió que quedaba otro proyecto sobre el que se iba a comprometer: la musealización del centro cultural La Gota. «Ha pasado lo mismo que con las actuaciones anteriores, que se anunció en el año 2014, pero no había nada. Por eso se ha tenido que hacer un proyecto, adaptado a la nueva realidad del edificio, y volver a financiarlo. Pero se hará», aseguró.

A modo de resumen de los dos años que lleva al frente de la Diputación, y en relación con Navalmoral, afirmó que se han creado infraestructuras y empleo, «para mejorar la vida de los moralos y moralas», y que se han traído varias actividades, como dos finales deportivas provinciales. «Y así seguiremos en lo que queda de legislatura», indicó.

Antes de entrar en las obras, Rosario Cordero mostró su satisfacción por estar en «su comarca», ya que nada más pisar Navalmoral «saluda gente que conoce».

Apoyo de la Diputación

Con anterioridad la alcaldesa, Raquel Medina, destacó las «importantes obras» que se realizan en el municipio con ayuda de la Diputación, prestando especial atención a la cubierta de la pista del colegio del Campo Arañuelo «que será una realidad en poco tiempo, acallando las críticas que se hicieron y las dudas que se generaron».

En opinión de Medina se trata de actuación necesaria ante la escasez de instalaciones cubiertas y para evitar que los alumnos del colegio tengan que cruzar una calle para ir al pabellón. Asimismo apuntó que se trata de un proyecto 100% moralo, puesto que su autor es el arquitecto local Sergio Guerrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios