Borrar
La 2ª Semana de la Juventud incorpora una noche de video juegos y la actuación del cantante Beret

La 2ª Semana de la Juventud incorpora una noche de video juegos y la actuación del cantante Beret

Se celebrará del 21 al 26 de agosto con proyecciones de cine, talleres, fútbol playa, música y una excursión al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

comunicación municipal

Lunes, 10 de julio 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez, ha presentado en la mañana del lunes el programa de la 2ª Semana de la Juventud, que se celebrará del 21 al 26 de agosto. Tan madrugadora presentación obedece a la apertura del plazo de inscripción de determinadas actividades.

La semana arrancará con un lunes muy cinéfilo, ya además de la película 'San Andreas', incluida en el Cine de Verano, se proyectarán los trabajos ganadores del Concurso de Cortos organizado por la concejalía del área. El jurado lo forman este año Clara Alvarado, actriz y cantante; Yolanda Román, directora de cine, y Engracia Muñoz, profesora del colegio Sierra de Gredos.

Se han presentado un total de cinco cortos, que optan a los 800 euros del primer premio y a los 200 del segundo.

El martes 22 el Espacio para la Creación Joven organizará y acogerá desde las 21.00 h. dos talleres financiados por el Instituto de la Juventud, uno de batukada y otro de patinaje-freestaly. SamVera, una asociación de Villanueva de la Vera sin ánimo de lucro formada por músicos autodidactas, será la encargada de impartir la batukada, con el objetivo de "despertar entre la población joven el interés por los ritmos afro-brasileños".

Al día siguiente se repetirá la excursión al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara dada la buena acogida que tuvo hace un año, y que esta vez ofrecerá piraguas, escalada y paint-ball. El plazo de inscripción ya está abierto, para un máximo de 50 participantes, de entre 14 y 35 años, con preferencia para los empadronados. El coste es de 10 euros.

Siete horas de video juegos

El jueves 24 llegará la principal novedad de la semana, la I Videogames Party Night Navalmoral, con talleres de iniciación, partidas de demostración, torneos y exhibiciones, contando con todo tipo de videoconsolas y complementos, más de 30 videojuegos a elegir y distintos premios. Se desarrollará en el pabellón Antonio Jara entre las ocho de la tarde y las tres de la mañana. Según explicó Iñaki Rodríguez, se ha elegido el jueves para "ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable".

Por otro lado, el viernes y el sábado el campo del Tejar acogerá el II Torneo de Fútbol Playa, en colaboración con la Escuela Morala de Fútbol.

El mismo sábado, por la noche, será el cierre de la semana con el festival musical Fest'ejar, abierto a todos los públicos, pero pensado especialmente para los jóvenes. Actuará el grupo Piscología Inversa, los djs Ubaldo García, Alexis Vázquez y Alberto Cano y, como plato fuerte, el cantante Beret.

En los 40 Principales describen a Beret como la nueva sensación de la música urbana en España. Con solo 20 años, y a medio camino entre el reggae y el rap, cuenta ya con tres discos y 64 millones de reproducciones en YouTube. Se trata de una propuesta de la propia juventud.

El presupuesto de la programación de actividades para jóvenes durante el periodo estival asciende a 19.139 euros. Además de la Semana de la Juventud, se incluyen el Cine de Verano, las actividades del Campus de Flag Football y Navalavatar y el curso de monitor de ocio y tiempo libre.

La concejalía del área asegura, para terminar, que todas estas iniciativas se hacen para que haya "un programa completo de actividades lúdicas, formativas y culturales para jóvenes en verano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios