Borrar

Abiertas a peatones y conductores las calles río Miño y La Sensa

El Ayuntamiento da por finalizados los trabajos realizados en las últimas semanas

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 7 de julio 2017, 15:28

Las calles río Miño y la Sensa, situadas en el entorno de los Caños y la casa de cultura, han mejorado notablemente su imagen una vez finalizadas las obras que ha realizado en las últimas semanas la empresa José Antonio Movilla S. L. con financiación municipal. Pero también la parte menos visible de las mismas, al instalarse nuevas redes de saneamiento y abastecimiento.

El Ayuntamiento anunció ayer que los trabajos han finalizado y que las dos vías se abrían al tránsito de vehículos y peatones en su nueva condición de semipeatonal, enlazando la zona peatonal con la avenida del Magisterio y la Ronda Sur por los Caños.

Según detalla el gabinete de comunicación municipal, la calzada que recorre la travesía ha sido pavimentada con hormigón impreso de diferentes texturas. También se han nivelado ambas calles suprimiendo las aceras con el fin de mejorar la accesibilidad, hasta ahora complicada, garantizando la seguridad por medio de pivotes metálicos.

A esa actuación más visible hay que unir las mejoras introducidas en el abastecimiento y el saneamiento con la instalación de nuevas redes o el adecentamiento de la plazoleta existente en la parte trasera de la casa de cultura.

"Además se ha mejorado mucho la estética de una zona considerada casco antiguo por el Plan de Ordenación Urbanística", se apunta.

El presupuesto de las obras asciende a 82.190 euros. Un coste que desde el gobierno municipal se considera "ínfimo" en función de las prestaciones que se han logrado: mejor accesibilidad, abastecimiento de agua y embellecimiento del lugar.

Desaparecen varios aparcamientos

Eso sí, la nueva ordenación ha supuesto la supresión de varias plazas de aparcamiento en una zona donde no abundan. Un hecho que no gustado a algunos vecinos, que si bien consideran necesarias las mejoras que se han llevado a cabo también creen necesarios los estacionamientos, "porque cada vez tenemos menos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Abiertas a peatones y conductores las calles río Miño y La Sensa

Abiertas a peatones y conductores las calles río Miño y La Sensa