Empiezan las obras para cubrir la pista del colegio Campo Arañuelo

El Ayuntamiento se ha comprometido a acometer el cerramiento lateral en una fase posterior

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 30 de junio 2017, 10:49

Apenas cuatro días después de finalizar el curso escolar, el lunes se iniciaron los trabajos para cubrir una de las dos pistas polideportivas del colegio Campo Arañuelo, el más concurrido de Navalmoral por su número de alumnos, con cerca de 650. Se trata de una actuación que se anunció a mediados de la anterior legislatura, pero que no se ha podido hacer hasta ahora por cuestiones administrativas y de procedimiento.

Publicidad

El coste de esos trabajos asciende a casi 142.000 euros, frente a los 160.000 por los que salieron a concurso, financiados por la Diputación Provincial de Cáceres, que adjudicó su ejecución a la empresa Domus Fortis tras un procedimiento negociado sin publicidad.

Lo primero que han hecho los operarios de la misma ha sido retirar las farolas y las vallas que separaban la pista del colegio, para poder colocar después las zapatas que contendrán las vigas sobre las que se asentará la estructura de la cubierta. Todo ello tiene que estar terminado antes del inicio del nuevo curso para no entorpecer el normal funcionamiento del centro, aunque se considera que hay tiempo de sobra para cumplir esos plazos.

Más adelante, cuando se disponga de la financiación necesaria, el Ayuntamiento se ha comprometido a acometer el cerramiento lateral para tener de una instalación más completa.

Recordamos que la cubrición de la pista es una antigua reivindicación de la comunidad educativa del Campo Arañuelo para disponer de un recinto en el que los alumnos puedan realizar actividades en época de lluvias. Pero también se hace pensando en los numerosos niños y jóvenes del entorno que utilizan esas pistas fuera del horario escolar para jugar o hacer deporte. Eso sí, se optó por cubrir una y dejar la otra al aire libre.

Que se reparen los patios

Ante el inicio de las obras la AMPA del centro ha pedido que se aprovechen esos trabajos para reparar los muchos desperfectos que tienen los patios, que detallan en un informe entregado a la alcaldesa «para que sepa en qué condiciones se encuentran y se lleven a cabo las reformas que tanto se necesitan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad