Borrar
Un Policía Local controlando un paso a nivel en una de sus frecuentes averías

ADIF estudiará alternativas al proyecto del paso del AVE por el casco urbano

La alcaldesa regresa satisfecha de Madrid por la buena disposición que ha visto en el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

redacción

Martes, 27 de junio 2017, 15:12

La alcaldesa, Raquel Medina, se muestra satisfecha por el desarrollo de la reunión que ha mantenido en Madrid con el presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ante el compromiso contraído por Juan Bravo para que se estudien alternativas al proyecto del paso de AVE por Navalmoral, al partir la ciudad en dos más de lo que está ya con las vías convencionales.

En una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento poco después de terminar el encuentro, se dice que si bien la alcaldesa no quiere crear falsas expectativas, sí destaca la "empatía" mostrada por el máximo responsable del órgano ferroviario respecto al rechazo que genera el actual trazado del AVE, "por lo que se ha decidido realizar un estudio en los próximos meses a fin de mejorar la propuesta inicial".

Medina se desplazaba a media mañana del martes a Madrid, acompañada por el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, para reunirse con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Juan Bravo Rivera, para hablar fundamentalmente del AVE. Pero también para plantear la necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por los pasos a nivel existentes en el casco urbano, que son una continua fuente de problemas.

De ahí que los dirigentes municipales hayan transmitido a Bravo la preocupación existente por el gran número de incidencias ocasionadas en esos paso, a las que han llegado a poner cifras: 26 en un año y tres meses. De ellas en 15 ocasiones se han producido colisiones, ya sean de vehículos entre sí o contra las barreras de seguridad.

Sobre ese tema, el presidente de ADIF se ha comprometido a adoptar medidas a la mayor brevedad posible.

En la reunión también han estado presentes la directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo, y el portavoz de Fomento del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, César Ramos, que "está trabajando en este asunto desde que se puso en su conocimiento", según destaca el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ADIF estudiará alternativas al proyecto del paso del AVE por el casco urbano

ADIF estudiará alternativas al proyecto del paso del AVE por el casco urbano