redacción
Sábado, 17 de junio 2017, 10:58
Agentes de la Policía Local, que forman la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI), han impartido charlas a lo largo del curso en los distintos centros educativos locales para combatir el ciberbullying y los peligros de Internet, llegando a más de 200 escolares.
Publicidad
El objetivo de esas charlas es combatir el acoso escolar que se produce a estas edades a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Para ello se ha intentado que adquieran conocimientos verbales, sociales y psicológicos para adoptar medidas con el fin de detener las situaciones de bullying o ciberbullying, además de dar a conocer las consecuencias legales de ese tipo de conductas.
Desde la Policía Local se intenta establecer un punto de unión con la población juvenil mediante la prevención y el manejo responsable de las redes sociales, actuando en algunos casos como mediadores a instancia de las direcciones de los centros escolares.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.