Borrar
Clara Alvarado con alumnos del Almanzor
Clara Alvarado comparte una jornada con alumnos del colegio Almanzor

Clara Alvarado comparte una jornada con alumnos del colegio Almanzor

La actriz morala habló de sus inicios y de su trayectoria a escolares del programa Junioremprende

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 1 de junio 2017, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz morala Clara Alvarado, que este verano volverá al Festival de Teatro Clásico de Mérida con La bella Helena, hizo un hueco en su actividad profesional para visitar hace unos días el colegio Almanzor y compartir unos minutos con los alumnos del Proyecto Junioremprende, que el centro viene realizando desde hace varios años.

La joven actriz, de 26 años, hizo un repaso a su trayectoria tanto en teatro como en televisión y cine. Desde sus primeros cortos, Almohada o Despertar, hasta su presencia en el musical Hércules, primero en Mérida, después en el teatro de La Latina y más tarde recorriendo España, pasando por series de televisión como La que se avecina, Acacias 38 o La casa de papel. Sin olvidar Mi madre, Serrat y yo, que pudimos ver hace unos meses en Navalmoral, o una película de este mismo año, Selfie

Alvarado explicó a los estudiantes que pertenecen al Proyecto Jewels»r»us», de 5º y 6º de Primaria, cómo se formó y cómo empezó a trabajar en el mundo de la interpretación y los musicales tras dar sus primeros pasos en la desaparecida Escuela Municipal de Música, con apenas 8 años.

Después los chavales le preguntaron cómo empezó, qué ha estudiado para llegar donde está, qué le parece más difícil de la interpretación, sus secretos para mantenerse sobre el escenario o si necesita estar en forma para trabajar.

Cantó 'Lucía'

Antes de despedirse hizo un último regalo a escolares y docentes: la interpretación de una de sus canciones preferidas, Lucía, de Joan Manuel Serrat, que emocionó a los asistentes.

«Derrochó cariño y simpatía con todos, cosa que transmitió a los niños que estaban entusiasmados con su presencia», dicen desde el colegio, que agradece enormemente su visita haciendo un hueco en su agenda «que cada vez está más cargada», además de felicitarla por donde ha llegado ya y por su proyección. Todo ello sin perder su humildad y su cercanía con la gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios