Borrar
Augstín Carreño y Ángela Miguel

Agustín Carreño pide en el pleno que se retire el nombre de su padre a la calle "para acabar con los comentarios"

Fue tras el debate sobre las mociones de la Ley de Memoria Histórica, anunciando la alcaldesa que no iba a atender su ruego

redacción

Viernes, 12 de mayo 2017, 10:46

Agustín Carreño Toboso, concejal del Grupo Independiente, pidió en el pleno celebrado el jueves que se retire el nombre de su padre a la calle bautizada como tal, porque "no puede aguantar más" ni permitir que esté en medio de una polémica, tras proponer IU en una moción sobre la Ley de Memoria Histórica que se estudie la conveniencia de esa retirada. Y es que Agustín Carreño Camacho fue alcalde de Navalmoral durante los primeros años del franquismo, desde 1942 a 1957.

Fue casi al final de la sesión cuando anunció que iba a hacer un ruego con el que no estaba de acuerdo su compañera de partido, Ángela Miguel. "Unos pusieron el nombre y otros lo quitan. Es otro momento histórico y no pasa nada. Y así se acaban los comentarios", dijo en tono serio.

Ángela Miguel añadió, de inmediato, que le había comentado que no hiciera esa petición. Con anterioridad había señalado que para ella Agustín Carreño Camacho había sido un pediatra y un buen alcalde, "fuera de donde fuera, que ayudó a muchos vecinos que no tenían para comer".

La alcaldesa, Raquel Medina, zanjó la cuestión anunciando que el PSOE no iba a atender ese ruego porque no está entre sus intenciones cambiar el nombre de la calle, además de destacar la "ética y la moral" demostrada por Agustín Carreño, hijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Agustín Carreño pide en el pleno que se retire el nombre de su padre a la calle "para acabar con los comentarios"

Agustín Carreño pide en el pleno que se retire el nombre de su padre a la calle "para acabar con los comentarios"