Majadas de Tiétar homenajea, un año más, a su árbol más emblemático, la encina
La dehesa boyal acogerá el sábado el XVII Día de la Encina, con distintas actividades para pequeños y mayores
E. G. R.
Viernes, 12 de mayo 2017, 16:02
La encina, especie arbórea que copa el término municipal de Majadas de Tiétar, será homenajeada un año más por los vecinos de la población con distintas actividades programadas el sábado por el Ayuntamiento, entre las que destaca la plantación de 17 ejemplares -uno por cada edición de la fiesta- en la dehesa boyal.
El programa comenzará a la una y media de la tarde en la misma dehesa con el acto inaugural del XVII Día de la Encina, seguido de la plantación de los 17 ejemplares por parte de autoridades y vecinos en general y de la apertura de los habituales puestos de artesanía.
A continuación habrá degustación de paella con vino de la tierra y sangría, helado y un postre típico elaborado por los alumnos de la Escuela Profesional 'Sabores del Arañuelo', que promueve la Mancomunidad de Municipios.
El recinto seguirá teniendo actividad hasta más allá de la medianoche con castillos hinchables, talleres infantiles, refrescos para los más pequeños por cuenta del Ampa del colegio El Vetón, taller de cerámica y barro, degustación de café con pastas a cargo de la asociación de mayores y varias actuaciones musicales.