Borrar
Los Amigos de la Bici harán este verano la ruta de 'Los pantanos'

Los Amigos de la Bici harán este verano la ruta de 'Los pantanos'

Recorrerán más de 400 kilómetros pasando por las presas de Alange, Orellana, la Serena, Cijara o Valdecañas

redacción

Lunes, 17 de abril 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Amigos de la Bici va a cambiar las duras rampas de la sierra de Gredos por el agua que embalsa la región en la tradicional Ruta Cicloturista a Extremadura, que en su decimotercera edición han denominado Los pantanos. Se trata de una actividad que los aficionados locales a la bicicleta vienen realizando todos los veranos desde hace más de dos décadas, primero como Club Cicloturista Moralo y ahora como Amigos de la Bici, mezclando el deporte, el turismo, el disfrute de la naturaleza y la convivencia.

La ruta del 2017, bautizada como Los pantanos, tendrá lugar del 2 al 6 de agosto, con más de 400 kilómetros de recorrido por carreteras de la región para un máximo de 30 personas, con licencia federativa en vigor o asumiendo la responsabilidad de lo que pudiera suceder mediante la firma de un documento de exención.

El trazado arrancará el martes 2 en Mérida, hasta donde se trasladarán los participantes en autobús, para dirigirse a Quintana de la Serena tras pasar por Alange, Palomas, Puebla de la Reina y Valle de la Serena, con un total de 89,5 kilómetros.

Al día siguiente irán de Quintana a Puebla de Alcocer por Campanario, las presas del Zújar y Orellana, Orellana la Vieja, Orellana de la Sierra, Navalvillar de Pela, Casas de Don Pedro y Talarrubias, tras cubrir 97,3 kilómetros. La tercera etapa llevará a los expedicionarios de Puebla de Alcocer a Herrera de Duque, pasando por el embalse de la Serena y la presa de García Sola, después de recorrer 88 kilómetros. En la cuarta volverán a la provincia de Cáceres, ya que la meta del día será Guadalupe. Aquí la cita con el agua será la presa de Cíjara, los puntos de paso Castilblanco, Puerto Rey y Alía y los kilómetros previstos 84,6.

La ruta terminará el domingo 6 de agosto con una etapa entre Guadalupe y Navalmoral, la más rompe piernas del recorrido, con un desnivel acumulado de 1.849 metros de subida y casi 2.200 de bajada, más de 1.000 metros de altitud en el puerto de Berzocana y más de 100 kilómetros de distancia.

Inscripción cerrada

El precio para los participantes es de 170 euros, que incluye cuatro noches de alojamiento en hotel, alimentación, avituallamientos, apoyo logístico y seguro de responsabilidad civil. El plazo de inscripción se cerró el 25 de marzo, pero seguro que si quedan plazas libres y hay aficionados que quieran sumarse a la aventura el club les hará un hueco.

Los interesados pueden informarse en el bar Ébora, en amigosdelabici75@gmail.com o a través del teléfono 616 555 366.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios