Borrar
Los jardineros llevan a cabo un centenar de plantaciones de distintas especies

Los jardineros llevan a cabo un centenar de plantaciones de distintas especies

Entre las especies incorporadas al arbolario municipal se encuentran pinos, palmeras, plataneros y plantas de aligustre

M.A.M.

Miércoles, 12 de abril 2017, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantación de un centenar de distintos ejemplares de árboles, así como las tareas de mantenimiento propias de las zonas verdes en esta temporada, son algunas de las últimas acciones que han llevado a cabo los jardineros municipales. Entre otras especies se han plantado pinos, palmeras, plataneros y plantas de aligustre.

De estas tareas da cuenta el Ayuntamiento, señalando que además esta semana se ha iniciado la temporada de riego. La zona que más ejemplares ha recibido ene estos días ha sido el parque municipal, con un total de 47, de las que 45 son plantas de aligustre, un Acer Pseudoplatanus (arce blanco) y un almez. En la antigua carretera Nacional V han hecho lo propio con dos plataneros, un Acer negundo y una morera en sustitución a la que se retiró debido a su estado de sequedad, puntualizan.

Las plantaciones han proseguido por el barrio de La Bamba, con cinco pinos, y en la calle Pozo Rancón con cuatro Robinias Pseudoacacias, más conocidas como falsas acacias. En cuanto a Navarrosa, su arbolado se ha visto incrementado cono seis pinos, un almez, un platanero, un cedro deodora y un liquidambar, un arbusto ornamental con flores amarillas o naranjas, propio de Asia y América. En la calle Urbano González Serrano se ha plantado un tilo, un platanero en Antonio Concha, un aligustre de copa en la calle Concordia, dos fresnos en María Ángeles Galino un almez en Nueva Avenida.

Por lo que respecta a la Serradilla se ha plantado otro aligustre, mientras que la zona de los puertos ha recibido un naranjo amargo y dos aligustres. Cerca de allí, en las Minas, han hecho lo propio con un platanero, mientras que las calles Marqués de Salamanca y Avenida San Isidro han recibido un total de tres aligustres más, además de dos almeces y tres plataneros para la última vía.

Por último, en la Calle Cartagena se ha plantado un almez, dos palmeras en la Ronda Sur, seis pinos en la urbanización Prado y ocho pinos y dos celtis en la Unidad de Actuación 14.

Para concluir señalan que además de estos trabajos, en los próximos días se seguirá con las tareas mantenimiento propias a la temporada, entre ellas limpieza, poda, segado y reposición de todas las especies que hayan sido afectadas, y se trabajará sobre los maceteros de la plaza de España y la Chimenea y sobre el jardín vertical del edificio de La Gota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios