El profesor Luis Alfonso Corrales será el pregonero de la Semana Santa
El pregón tendrá lugar en la noche del sábado 8 en la iglesia de las Angustias, seguido de la actuación de la Coral Amigos de la Música
redacción
Viernes, 31 de marzo 2017, 11:47
El profesor Luis Alfonso Corrales será el pregonero de la Semana Santa del 2017, según se anuncia en el programa de cultos y actos que han dado a conocer las parroquias de Navalmoral y la Unión de Cofradías Penitenciales. El pregón se celebrará en la noche del sábado 8 en la iglesia de Las Angustias, seguido de la actuación de la coral Amigos de la Música.
Aunque antes de ese pregón ya han tenido y tendrán lugar otros actos. El primero fue el concierto de marchas procesionales que ofreció la Banda de Música de Navalmoral en la iglesia de San Andrés. A partir del viernes 31 se incorporarán una novena a Nuestra Señora de los Dolores, un Vía Crucis, una exposición de la Unión de Cofradías en la Fundación Concha y un besamanos de la imagen de la virgen, el viernes 7.
Al día siguiente del pregón, el Domingo de Ramos, saldrá la primera procesión: la de los ramos, precedida de la tradicional bendición. Le seguirá el lunes el inicio de un triduo en honor de Nuestra Señora de las Angustias y el martes y miércoles la celebración comunitaria de la Penitencia.
Ese mismo miércoles será protagonista la talla del Cristo en la cruz, la única que saldrá en la procesión del Silencio. El jueves saldrán cuatro pasos en la procesión de la Pasión: Jesús de Medinaceli, Jesús amarrado a la columna, El nazareno con la cruz a cuestas y la Virgen de los Dolores. Antes habrá Misa 'In cena domini' y después Hora Santa y vigilia de la Adoración Nocturna.
El viernes llegará la procesión del Santo Entierro, con los pasos del Cristo en la cruz, Nuestra Señora de las Angustias, el Santo Sepulcro y la virgen de los Dolores. Ese día también habrá Vía Crucis Procesional y Santos Oficios.
Las últimas citas de la Semana Santa morala del 2017 serán una contemplación mariana en la ermita de las Angustias, acompañamiento a María en San Andrés y solemne Vigilia Pascual, el sábado, y la procesión del Encuentro, el domingo de Resurrección, para despedir los actos.