Se incrementan las denuncias policiales a propietarios de perros y repite el dueño de las cabras sueltas

Aparecen hasta ocho propuestas de sanción, en algunas casos a personas que son reincidentes

REDACCIÓN

Miércoles, 29 de marzo 2017, 09:17

La Policía Local parece haber endurecido su actuación con los propietarios de perros que no respetan las ordenanzas municipales de tenencia de animales, fundamentalmente por ir por la vía pública sin correa ni cadena. Así lo demuestra el parte policial de la última semana, con numerosas sanciones.

Publicidad

21-3-17: Se propone para sanción a tres vecinos de la población, en base a lo que determina el Art. 4, Capitulo II, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, por crear circunstancias higiénicas del alojamiento que causan molestias a los vecinos al tener perros en el porche de su vivienda, causando molestias con ladridos de forma frecuente. En los tres casos existe reincidencia, sin que el propietario tome medidas.

22-3-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 55, apdo. f, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, a un vecino por Circular por la vía pública sin ir sujetos por correa o cadena, así como ir provisto de bozal aquellos que cuya peligrosidad sea visible al permitir que los perros de su propiedad circulen libremente por la vía con su consentimiento.

22-3-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 13, apdo. 1, de la Ley 50/1999, a un vecino por Tener perros potencialmente peligrosos sin licencia y tener el animal amarrado en la puerta de una farmacia sin custodia, donde hay tránsito frecuente de personas, especialmente menores.

22-3-17: Se propone para sanción, en base a lo que determina el Art. 13, apdo. 2, de la Ley 50/1999, a un vecino por Dejar suelto un animal potencialmente peligroso, o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada al permitir que un perro de su propiedad circule libremente, tras soltarse de un amarre defectuoso, cuando se encontraba sin vigilancia.

Publicidad

27-3-17: Se propone para sanción a un vecino, en base a lo que determina el Art. 55, apdo. c, de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales, por no recoger los excrementos generados por el animal bajo su custodia al tener observar la patrulla como la responsable del animal abandona los excrementos en la vía pública.

Cabras

Además de los perros, en el parte policial vuelven a ser protagonistas las cabras, con nuevas sanciones al propietario de un rebaño suelto en la vía pública dos días seguidos.

24-3-17: Sobre las 14,30 h se reciben varias llamadas en la jefatura de Policía Local informando que hay cabras sueltas en la vía pública, con el consiguiente peligro para la circulación, además de causar daños en la vegetación del parque.

Publicidad

Se localiza al propietario, siendo informado que será propuesto para sanción en base a lo que determina el art. 13 apdo. F de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Circulación de Animales, y otra por causar perjuicios al arbolado, plantaciones y jardines públicos, en base a lo que determina el Art. 9 de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno. Existe reincidencia en esta actitud sin que el propietario tome medidas.

Al día siguiente se repitió la situación, a la misma hora y con la misma propuesta de sanción en base a los citados artículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad