La primera ruta senderista entre Jaraicejo y Casas de Miravete reúne a más de 180 aficionados
Los participantes siguieron la Cañada Real Leonesa Occidental y el sendero de las Mariposas
redacción
Martes, 21 de marzo 2017, 21:39
Cerca de 180 aficionados de distintas edades respondieron a la convocatoria realizada por los ayuntamientos de Jaraicejo y Casas de Miravete para realizar una ruta senderista que unía las dos poblaciones, siguiendo la Cañada Real Leonesa Occidental y el sendero de las Mariposas.
No hubo incidencias y los caminantes pudieron disfrutar de un día primaveral en el que multitud de flores "animaban la marcha", según apuntan los organizadores, que destacan, igualmente, los paneles informativos existentes en varios puntos del recorrido "que ayudaban a interpretar el entorno y a dar a conocer la historia y la geología que han moldeado la vida de los pueblos hasta la actualidad".
Junto al puerto de Miravete se realizó el avituallamiento previsto, para descender desde allí a Casas a través del sendero de Las Mariposas, llegando cerca de las dos de la tarde. Dos horas después, tras la comida, se abrió el GeoCentroMonfragüe para los interesados en interpretar "el paisaje recién recorrido a través de las explicaciones de los técnicos y del contacto con rocas y minerales de la comarca. Como en todas las ocasiones, la geométrica estructura de la pirita y la llamativa fluorescencia de algunos minerales llamaron la atención de los visitantes".
Se repetirá la experiencia
Para terminar, se anuncia que ante los resultados tan positivos de la primera edición de esta ruta, los ayuntamientos de Jaraicejo y de Casas de Miravete "ya están trabajando para mejorar la experiencia en futuras convocatorias".