Borrar
NERÓN, el nuevo corto del director moralo Rubin Stein, se estrena con premio en Barcelona

NERÓN, el nuevo corto del director moralo Rubin Stein, se estrena con premio en Barcelona

Se trata de la segunda entrega de la trilogía Luz&Oscuridad, que inició con 'Tin&Tina'

REDACCIÓN

Martes, 21 de marzo 2017, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director moralo Rubin Stein estrenó este fin de semana su último cortometraje, NERÓN, y lo hizo por partida doble en la Semana de Cine de Medina del Campo y en el festival Barcelona Visualsound, donde, en un inmejorable comienzo festivalero, recibió el premio del jurado al Mejor cortometraje español de ficción 2017.

NERÓN es el segundo cortometraje de la trilogía Luz&Oscuridad, escritos y dirigidos por Rubin Stein, filmados en blanco y negro y siempre con una inquietante atmósfera de suspense, "explorando en cada uno de ellos una arista diferente de la oscuridad del ser humano".

El primer corto fue 'Tin&Tina', ganador de más de 30 premios, proyectado en más de 200 festivales de todo el mundo -destacando la nominación al Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico de Europa- y considerado por la crítica como "un cortometraje de culto".

Debido a esa extraordinaria acogida, 'Tin&Tina' ha sido adaptado a largometraje por el propio Rubin Stein, recibiendo su guión una mención especial en el pasado Festival de Sitges.

Colabora el Ayuntamiento

Volviendo a NERÓN, que protagonizan Ramiro Blas (de la serie 'Vis a Vis') y Mónica Miranda ('Neuroworld'), cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Navalmoral y la Filmoteca de Extremadura.

Ya solo queda descubrir qué se esconde bajo la enigmática frase del tráiler: "El fuego lo destruye todo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios