Borrar
Cuevas en primer plano en el pleno
IU lamenta que tengan que esperar varios meses para poder defender una moción en el pleno

IU lamenta que tengan que esperar varios meses para poder defender una moción en el pleno

"Pensaba que esto iba más rápido", reconoce el concejal de la coalición, Francisco Javier Cuevas

REDACCIÓN

Sábado, 18 de marzo 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Pensaba que esto de las mociones iba más rápido, que se presentaban y se debatían antes. Pero veo que no», confesaba el viernes Francisco Javier Cuevas al preguntarle por las mociones de IU que llevan varios meses esperando a ser incluidas en el orden del día del pleno.

Cuevas recordó que tienen pendientes mociones sobre el acuerdo CETA, el régimen local o la pobreza energética, algunas desde noviembre, y que no será hasta el pleno del día 22 cuando puedan defender la primera. «Nos llamó la alcaldesa y nos dijo que eligiésemos una», explicó.

Será la que rechaza el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá, el CETA, por su secretismo, la creación de un tribunal especial, el abaratamiento del empleo o el perjuicio para la lucha contra el cambio climático. «Va a ser muy nocivo y lesivo», dijo.

De ahí que se hayan aprobado ya mociones similares en varias comunidades y ayuntamientos pidiendo al Gobierno que convoque un referéndum para que la ciudadanía decida si lo apoya o no.

Podemos también lo rechaza

También se mostró en contra del acuerdo el portavoz local de Podemos, Alberto González, por la precarización del empleo, la explotación de la tierra y por beneficiar a las grandes empresas en detrimento de los pequeños productores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios