Valdehúncar quiere preservar la tradición de las floretas
Aurora Díaz ganó el VI Concurso 'Floreta de Oro' celebrado con motivo de las pasadas fiestas de El Ángel
Miguel Ángel Marcos
Domingo, 12 de marzo 2017, 21:18
Las floretas deben su nombre a que recuerdan a las flores en su forma, principalmente, y en sus sabores florales, a través de sus ingredientes principales, como harina de trigo, huevos, aceite de oliva, cítricos, anises o miel.
Publicidad
Así lo dice el Ayuntamiento de Valdehúncar en la convocatoria del VI Concurso Floreta de Oro que celebró días atrás con motivo de sus populares fiestas de El Ángel. Su objetivo es preservar una de las tradiciones más peculiares de esta pequeña población, de poco más de 200 habitantes: la elaboración de floretas.
Para poder participar los interesados debían entregar tres unidades iguales, «de color brillante», que puntuó el jurado en función de su presentación, vistosidad y sabor.
El orgullo de ganar
El premio era simbólico, 25 euros y un trofeo, porque por encima de todo se sitúa el orgullo de ganar en un pueblo que tiene a gala sus floretas. De hecho se presentaron ocho versiones diferentes, desde las tradicionales hasta otras bañadas en chocolate blanco. En esta edición ganó Aurora Díaz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión