El PP quiere que la Junta asuma la subida del Salario Mínimo en los planes de empleo

Lo pide en la primera de las dos mociones que ha presentado; la segunda se centra en los fondos del Plan Activa

redacción

Martes, 7 de marzo 2017, 17:53

Dos mociones «en positivo», buscando una mayor atención de las administraciones hacia Navalmoral y los moralos. Así definió la portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, los dos asuntos que su grupo trata de incorporar al orden del día del pleno que se celebrará el jueves 16, uno relacionado con el Salario Mínimo Interprofesional y otro con los fondos del Plan Activa.

Publicidad

En relación con el SMI, Rodicio recordó la subida del 8% que entró en vigor en diciembre, y que, lógicamente, deben afrontar los ayuntamientos en las nóminas de sus trabajadores. En especial aquellos que están acogidos a los distintos planes de empleo o de formación que se crean mediante convenios de colaboración con la Junta de Extremadura.

"Los ayuntamientos están obligados a aplicar esa subida, pero la Junta no la ha aplicado a las subvenciones asignadas a los ayuntamientos para poner en marcha esos planes. Lo que pedimos es que la Junta adopte las medidas necesarias para que las transferencias que corresponden al Ayuntamiento, destinadas al Plan de Empleo de Experiencia, al Empleo Social o a las escuelas profesionales, se actualicen con esa subida del 8% y no recaiga sobre la economía municipal", explicó.

Plan Activa

Con la segunda moción el PP local quiere apoyar la propuesta del grupo popular en la Diputación para que se incrementen y se reasignen los fondos que se destinan a los municipios, por entender que se ha discriminado a los medianos y grandes. En el caso concreto de Navalmoral supondría 145.000 euros más en el Plan Activa.

"Con este incremento se garantizaría la posibilidad de invertir más dinero en nuestras localidades, al tiempo que se generaría mayor certidumbre en los alcaldes para cubrir las necesidades de sus vecinos. De forma inminente, la Diputación incorporará los remanentes de tesorería de 2016. Son 2,5 millones de euros los que se propone que se destinen a ampliar los fondos del Plan Activa 2017, con un nuevo reparto basado en la objetividad y la equidad. Porque no se trata de discriminar a los municipios más pequeños, sino de no discriminar a los grandes y a los medianos, entre los que se encuentra Navalmoral. Y ahí esperamos el apoyo de todos los grupos en el pleno, porque damos por supuesto que todos buscamos estos mismos objetivos", señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad