Roban de madrugada en la céntrica tienda The Phone House
Los autores rompieron la cristalera de seguridad con la rejilla de una alcantarilla que no estaba fijada al suelo
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 6 de marzo 2017, 09:06
La rejilla de una alcantarilla es la herramienta que han utilizado los ladrones que han entrado en la madrugada del domingo al lunes en la céntrica tienda de telefonía The Phone House para llevarse cerca de 50 terminales, además de causar un evidente destrozo.
Publicidad
La alarma saltó a las tres menos diez de la madrugada. A los pocos minutos llegaron agentes de la Policía Local, que encontraron la cristalera de seguridad rota con una rejilla que cogieron de una calle cercana al no estar fijada al suelo y la tienda desvalijada, lo que da idea de la rapidez con la que actuaron los autores. La rejilla ha permanecido allí hasta primera hora de la mañana, cuando se la han llevado operarios de la empresa que gestione el servicio de agua.
En la tienda el propietario y las trabajadoras observaban lo ocurrido con desolación, como si no terminaran de creérselo, además de comentar lo sucedido con numerosos vecinos, conocidos y curioso que han ido pasando por el establecimiento.
La tienda se encuentra justo enfrente de una de las cámaras de vigilancia de tráfico, lo que hace pensar que se dispondrán de imágenes del momento del robo, que deben estar analizando las fuerzas de seguridad para tratar de identificar a los autores.
Una banda especializada
Aunque se antoja complicado, puesto que parece evidente que se trata de una banda organizada que se desplaza desde su lugar de origen para dar este tipo de golpes, como ya hicieron semanas atrás en las tiendas de Movistar y Vodafone, situadas a pocos metros, o en otra tienda de Miajadas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión