Borrar

Miles de vecinos y visitantes se echan a la calle para ver el desfile de carrozas y comparsas

El colorido y el ritmo de los participantes pudieron más que las nubes que cubrían Navalmoral

redacción

Domingo, 26 de febrero 2017, 22:23

El colorido y el ritmo del desfile de carrozas y comparsas del Carnaval del Campo Arañuelo pudo más que las nubes que cubrían Navalmoral, haciendo que la climatología respetase las más de dos horas que se prolongó el paso de la animada comitiva carnavalera, en la que participaron 14 formaciones (once comparsas y tres carrozas a concurso), a las que se unieron las carrozas que portaban a las reinas y damas y la que presenta cada año el centro municipal de ocio Diversia.

El desfile arrancó minutos después de las cuatro de la tarde, con cierto temor por el persistente nublado que privó la jornada de rayo de sol alguno. No obstante no fue obstáculo para que, un año más, las peñas dieran todo por agradar a los miles de visitantes repartidos a lo largo del itinerario, mostrando el fruto del trabajo que han venido llevando a cabo durante los últimos meses.

Otro aspecto a destacar es la participación de niños de corta edad en casi todas las peñas que participaron en el desfile. Sin duda una nota positiva, pues de esta forma los carnavaleros procuran la continuidad de sus formaciones, ya que habrán de ser estos niños quienes tarde o temprano tomen el relevo a los mayores.

La primera carroza en desfilar fue la de la reina infantil, Alba Gregorio Bermejo, acompañada de sus damas, Lucía Blázquez y María Acedo, seguida de la carroza de la reina juvenil, Paloma Esperanza Navarro, quién, a su vez, estaba acompañada de sus damas, Alexia Rocha y Elena Miguel Cruz.

Tras ellas la primera comparsa a concurso, presentada por el colegio Campo Arañuelo. La fantasía del circo, precedida por una taquilla, que trajo hasta Navalmoral a domadores, fieras y toda representación del arte circense. Otro centro educativo, en este caso el colegio Sierra de Gredos, hizo lo propio con Los moralquines, con vistosos trajes de vivos colores, a modo de singulares arlequines.

Y como no puede haber dos sin tres, tras los niños del Sierra de Gredos pasó el colegio El Pozón con la tercera comparsa compuesta por niños, Para bien, no para mal, hay brujas en el Carnaval, que como su propio nombre indica llenó la calle peatonal de jóvenes brujas portando la reglamentaria escoba.

Más niños llegaron en la carroza del centro municipal de ocio Diversia, que llevaba por nombre Circo, precediendo la comparsa de la peña Los Pequeños Aficionados. Brisa de Carnaval, con sus componentes insertados en una estructura con forma de corazón y múltiples colores. Tras ellos hizo aparición la peña Mesegueros con Maslenitsa, basada en esta festividad religiosa y folclórica que se celebra en los países eslavos, con trajes típicos desprovistos de plumas pero muy vistosos.

Carrozas a concursos

Tras éstos llegó la primera carroza a concurso, ¿A quién tienes miedo?, que presentaba la peña El Enigma de la Máscara, con numerosas y jóvenes- caperucitas que desfilaban delante de la carroza, donde se situaba un feroz lobo frente a la casa de la abuelita.

Por su parte El legado Santero presentó la comparsa Encantada, con alusiones a creaciones de Walt Disney en las que no faltaba el carismático espejito, mientras que la peña Zero hizo lo propio con 1, 2, 3 responda otra vez, rememorando el histórico programa de Chicho Ibáñez Serrador con todos sus personajes.

La segunda carroza a concurso llegó con la peña Como Tú, titulada Toy de carnavales, basada en la película de animación Toy Story, con varios de sus personajes desfilando delante de una carroza que portaba al sheriff Woody o a Buzz Lightyear.

Tras ellos la peña Nos Apetece presentó Yambú, baile afrocubano que sus integrantes pusieron en práctica ataviados con trajes de vivos colores, mientras que Tornado Dance optó por coreografía y estética zombi con la comparsa Thiller-2 10ª aniversario El ejército de las tinieblas.

En la tercera y última carroza a concurso, Chiripitiflaunia, de Los Amigos, volviron a abundar los llamativos colores, incluso en la gran fiera que portaba la plataforma, dando paso a la peña Vértigo, con Yemanjá y sus singulares cangrejos.

El desfile lo cerró la peña La Clave con Banshee, reina de las arañas, con una comitiva que portaba trajes azules y negros inspirados en los arácnidos.

El martes se repetirá el desfile, entregando por la noche los premios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miles de vecinos y visitantes se echan a la calle para ver el desfile de carrozas y comparsas

Miles de vecinos y visitantes se echan a la calle para ver el desfile de carrozas y comparsas