Borrar
Faustino García Chaves, a la derecha, delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento

CCOO dice que el nuevo convenio municipal pone fin a una etapa de "autoritarismo e imposición"

El sindicato hace una valoración muy positiva del acuerdo que se firmó el pasado día 1

CCOO

Viernes, 10 de febrero 2017, 10:55

El pasado día 1 se firmó el nuevo acuerdo-convenio que ha de regir las relaciones entre los trabajadores y el Ayuntamiento de Navalmoral, basado en el consenso y la negociación y que da por finalizada una etapa, la anterior, en la que prevaleció el autoritarismo y la imposición, con un acuerdo-convenio que supuso una regresión en los derechos laborales, por lo que este sindicato se negó a suscribirlo.

El nuevo acuerdo es un instrumento en el que se han recogido muchas de las reivindicaciones de este sindicato, devolviendo la dignidad y el reconocimiento del empleado público, importante pilar del sistema democrático.

Se ha conseguido, dentro de las limitaciones que la legislación actual impone, un avance en los derechos sociales de los empleados públicos, así como una protección de la conciliación de la vida laboral y familiar, todo ello en aras de conseguir un mejor clima de trabajo y satisfacción para todos los trabajadores.

Destacar, igualmente, la disposición del equipo de gobierno que ha ofrecido, en todo momento, una actitud dialogante y siempre con ganas de alcanzar un consenso y acuerdo, que ha cristalizado en este documento.

Uno de los puntos más importantes es que se va avanzando en la equiparación del personal contratado a través de las distintas disposiciones normativas (Programa de Experiencia, Exclusión Social, Escuelas Profesionales, ...), en cuanto a sus derechos laborales, al resto de la plantilla municipal, logrando un importante incremento de las retribuciones para acortar la brecha salarial existente hasta este momento.

Ha quedado plasmada, igualmente, la erradicación de la jornada de tarde impuesta por el anterior equipo de gobierno, que como quedó demostrado, además de ser innecesaria también era ilegal, como así lo hicieron ver los tribunales.

Se aprueba también la regulación del procedimiento de funcionarización de todo el personal laboral, para su entrada en vigor a la mayor brevedad posible.

Por último, se ha aprobado el establecimiento del complemento de Carrera Profesional para todo el personal de plantilla, siguiendo lo iniciado en otras administraciones públicas.

Valoración muy positiva

Por todo ello desde Comisiones Obreras se hace una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado, ya que entendemos que dentro de las limitaciones legales existentes se ha conseguido un documento que, además de recoger importantes derechos sociales y laborales, se ha obtenido a través de una negociación basada en la igualdad y el respeto entre las partes, así como en un reconocimiento de la importancia de la labor desempeñada por los empleados públicos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy CCOO dice que el nuevo convenio municipal pone fin a una etapa de "autoritarismo e imposición"

CCOO dice que el nuevo convenio municipal pone fin a una etapa de "autoritarismo e imposición"