El Concurso de Proyectos de Educación para la Salud incorpora un apartado para ampas
El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el 24 de mayo
redacción
Miércoles, 8 de febrero 2017, 09:45
La creación de un apartado para asociaciones de madres y padres de alumnos es la principal novedad de la novena edición del Concurso de Proyectos de Educación para la Salud, que ha lanzado esta semana la concejalía de Sanidad y Consumo.
Publicidad
Se trata, como en años precedentes, de dar la oportunidad a la sociedad morala de plantear iniciativas que puedan incorporarse a la programación del Plan Municipal de Salud, como ya ocurre con proyectos ganadores en ediciones anteriores.
Las acciones para el fomento de la salud y la prevención de enfermedades se realizan a través de campañas, estudios y otra serie de actividades, siendo en este punto donde queremos dar la oportunidad a la población de participar en la difícil tarea de modificar e inculcar hábitos saludables, dice la concejalía.
Los temas que se proponen para los proyectos son la prevención de drogodependencias, el acoso escolar, las enfermedades de transmisión sexual, la educación afectivo/sexual, la educación para la igualdad entre hombre y mujeres, la prevención de la violencia de género o la seguridad infantil y prevención de riesgos en la escuela.
Tres categorías
El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el 24 de mayo, dividiéndose en tres categorías. Dos ya estaban: población en general, con un premio de 1.200 euros, y colegios e institutos, con 800. La tercera es la que se incorpora, destinada a asociaciones de madres y padres de alumnos, con 600 euros de premio.
Publicidad
Los proyectos pueden enviarse por correo ordinario al centro municipal de servicios sociales o por correo electrónico a psalud@aytonavalmoral.es.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión